/ Bar

Utilizan productos de proximidad y elaboran todos los platos con mimo y al momento. Otros no tardarían en ponerse la etiqueta de "kilómetro cero" o de "slow food" pero ellos quieren desvincularse de esto y se esfuerzan por defender su carácter local. Cercano a la rambla de Poblenou (Barcelona) pero alejado del ruido gastronómico que en ella se ofrece, el Bar Local sorprende con platillos de calidad y una sincera puesta en escena.
El Coplas nace con vocación de local en el que pasar unas cuantas horas: no es exactamente un bar de copas, aunque tiene copas, ni tampoco un restaurante, aunque ofrece comida.
Inaugurado en 1947, el Bar Boia es con la luz del día es un local de pescadores en primera línea de playa. Y, por la noche, una coctelería premium.

Fuera de toda duda, no serían éstas las primeras líneas que se escriben, cual alegato, a favor de estos lugares, de esta forma de vida. Y, en especial, de un tiempo a esta parte. Desde luego, en los últimos meses y/o años vemos frecuentemente manifestaciones a favor de esta forma de vida (porque en la opinión de uno lo es) y de su compañera de fatigas, la tapa. Siempre bien acompañados de su vermut o caña. Hace poco, otro gran rastreador de lugares de buen comercio y bebercio, David, lo resumió como nadie.