/ Asador

Lo primero que ves cuando abres la carta de Brasería la Consentida es la frase “En una casa consentida, la brasa siempre encendida”. Es toda una declaración de principios ya que este restaurante, ubicado en Almería capital, abre todos los días y está especializado en cocina a la parrilla, especialmente carnes, su principal reclamo.

Tras una reforma integral, el restaurante ofrece tapas y nuevos platos hechos en un horno Josper. L'Empanat lleva 14 años en la centenaria plaza Masadas del barrio de Sant Andreu (Barcelona). Un lugar pintoresco con porches, restaurantes con terraza y una fuente en medio. El local comparte espacio con La Pizzería y L'Arrossat, otros dos de l'Empanat Grup. El restaurante, que en sus inicios ofrecía solamente frankfurts y después hamburguesas, ha ido ampliando su carta y propuestas culinarias.

Que te den la brasa nunca había sido tan placentero como en este templo de la llama y el carbón.
En las afueras de San Sebastián, Aitor Manterola preside sobre las brasas de sus parrillas y cocina todos los días basándose en sus décadas de experiencia en Patxikuenea. El secreto de este restaurante, abierto desde hace 50 años, es materia prima, como bien dice cualquier cocinero con valor, pero también el buen trato y servicio familiar — la txuleta perfecta y el pulpo asombroso son efectos secundarios.
Sin ser el estadio del Boca Juniors, aquí también se juega con el once ideal y se gana con una de las mejores carnes de Zaragoza. En una de las zonas de moda de la ciudad y con una carta para todos los gustos, La Bombonera demuestra que la carne es (deliciosamente) débil.

Tras el éxito del restaurante de la calle Padre Damián de Madrid, frente al Eurobuilding, los propietarios de Rocacho se han lanzado a una nueva aventura abriendo otro establecimiento en una de las zonas nobles de la capital, concretamente en la esquina de Ortega y Gasset con la plaza del Marqués de Salamanca.

Es el primer establecimiento del grupo hostelero fuera de la provincia de Sevilla.

Nacido en Llodio, David Lecanda llegó a Madrid hace veinticinco años para abrir un restaurante, al que llamó El Pimiento Verde, donde ofrecer una cocina tradicional de raíces vascas y con el producto como bandera. El éxito le llevó a seguir abriendo establecimientos hasta el punto de que ya son cinco los Pimiento Verde repartidos por distintas zonas de la capital y sus alrededores, todos con llenos diarios. Algo tuvieron que ver las originales flores de alcachofa, el plato más popular de su carta.

El restaurante ofrece propuestas mediterráneas al carbón en un ambiente cálido y elegante.
En Badalona, Sal Groga eleva la brasa a otro nivel: cocina honesta, producto local y una atmósfera única en las alturas, donde cada plato se disfruta con calma y autenticidad.
Este restaurante, situado en Terrassa, ofrece propuestas elaboradas al horno Josper y una amplia variedad de tapas.

Yeray Bolaños Bordón es el propietario del restaurante Origen y, además, un apasionado de la hostelería, autodidacta y con un espíritu muy inquieto. Es de esas personas que le gusta preguntar sobre lo que desconoce para seguir aprendiendo y poder hacer cosas que quizás otros no hacen.   

Bolaños proviene de la hostelería, ya que creció en las cocinas del restaurante Cacho Damián, fundado por su padre y su tío, de donde guarda muchos recuerdos, ya que también trabajó en él. Sin ninguna duda, de ahí surge su pasión por este mundillo.  

En los últimos años, Rafa Zafra se ha hecho, por méritos propios, un hueco destacado en el mundo del pescado y el marisco de “alta gama”.