La 1ª edición gastronómica de ‘La Algodonera Market’ contará con reconocidos chefs y locales de Barcelona

La 1ª edición gastronómica de ‘La Algodonera Market’ contará con reconocidos chefs y locales de Barcelona
La 1ª edición gastronómica de ‘La Algodonera Market’ contará con reconocidos chefs y locales de Barcelona
Del 25 al 25 Febrero, 2024
La agenda navideña del Hotel Cotton House se extiende a lo largo de todo el mes de diciembre e incluye un mercado gastronómico, un encendido de luces, diversos conciertos y una gala de Nochevieja.

El próximo viernes 1 de diciembre, el Hotel Cotton House (Gran Via de les Corts Catalanes, 670) celebrará el encendido de su árbol de Navidad, que este año incorpora una selección de follaje natural y ha sido diseñado por la florista Soraya Harem. El evento, de asistencia libre y gratuita, inaugura el ya tradicional programa navideño de Cotton House, que durante el mes de diciembre ofrecerá una larga lista de actividades culturales aptas para toda la familia. 

Una de estas propuestas es la octava edición navideña de ‘La Algodonera Market’, una clásica cita festiva donde, por primera vez este año, la gastronomía será protagonista: el fin de semana del 16 y 17 de diciembre podrán degustarse elaboraciones de locales tan célebres como la pastelería L’Atelier, los dulces del Rocambolesc de Jordi Roca o la Bikineria Rocambolesc. En el puesto de Batuar, el restaurante de Cotton House, encontraremos platos para todos los gustos: baos, vino caliente, punch, churros con chocolate, una tabla de jamón serrano y quesos y una selección de postres. Si además de probar platos deliciosos queremos contribuir con una causa solidaria, podemos pasarnos por la parada de la Fundación Mary’s Meal, donde disfrutaremos de su tradicional caldo navideño

CHM

A las propuestas gastronómicas se suman una serie de talleres artesanales, como el de fabricación de espardeñas, organizado por Handmade Barcelona; el workshop floral de Soraya Harem, donde se enseñará a crear coronas y centros navideños; la cata de ginebras 100&nomore, la ginebra artesana barcelonina premiada y reconocida en The Gyn Guide Awards 2023; o el taller infantil y gratuito de diseño de galletas de jengibre, impartido por Sebas Blanco, chef del hotel. También habrá música en directo, sorteos especiales y la posibilidad de entregar cartas de deseos a Papá Noel y los Pajes Reales, quienes estarán visitando el Market.

chm 2

Durante ese mismo fin de semana, además, Cotton House estrenará una nueva experiencia digital: la visita virtual a través de la historia del hotel, donde se repasará su evolución y se desvelarán algunos de sus secretos mejor guardados. El domingo 17 también podrá asistirse al concierto gratuito de villancicos del Musicals' Choir: dos pases durante los cuales los 60 músicos del coro interpretarán clásicos navideños, este año con un guiño especial al centenario de Disney. 

CHM 3

El gran colofón llegará con la gala de Nochevieja: una noche especial que contará con las actuaciones en directo de la cantante barcelonesa Leen Loud (Belén Andreu) junto al artista mexicano Ricardo Guillén, y donde el ‘Primer cóctel del año’, una creación exclusiva del Bar Manager del hotel, Alberto Melis, acompañará a los asistentes en su entrada al Año Nuevo. Para inscribirse en cualquiera de las actividades mencionadas, deberá enviarse una petición al correo rsvp@hotelcottonhouse.com.