4ª edición Encarxofa't a Cambrils

36 menús degustación con alcachofa en 'Encarxofa't a Cambrils'
OFERTA TAPA + QUINTO 17,50€
4ª edición Encarxofa't a Cambrils
4ª edición Encarxofa't a Cambrils
Del 4 al 20 Marzo, 2016
La alcachofa es, una vez más, la protagonista de la 4ª edición de la propuesta gastronómica 'Encarxofa't a Cambrils'. Esta 4ª edición reúne 36 restaurantes de la ciudad que ofrecerán del 4 al 20 de marzo menús especiales con la alcachofa como protagonista.

Hay citas gastronómicas que se convierten en un clásico por la excelente acogida de público y la interesante propuesta de restauración que ofrece. 'Encarxofa't a Cambrils' es, sin duda, una de ellas. Ya son cuatro las ediciones de estas jornadas que tienen a la alcachofa como protagonista destacada. Pero no cualquier alcachofa, sino la blanca Tudela, un producto propio de la huerta de Cambrils que destaca por su gusto, gran calidad y ser muy tierna.

 

Además de ser muy saludable, la alcachofa destaca por su enorme versatilidad gastronómica. Y prueba de ello son los menús que 36 restaurantes de la ciudad han preparado para esta cita anual. Los fans de la alcachofa la podrán degustar frita, salteada, al horno, en texturas... Por ejemplo, el restaurante Can Bosch propone, entre los diferentes platos de su menú, un salteado de alcachofa con calamar y salsa en su tinta (en la imagen superior).

Acompañadas de arroz las ha preparado La Galera Port Cambrils en uno de sus platos de su menú: arroz meloso de alcachofa y bacalao.

Por su parte, L'Original, experiències gastronòmiques las ha combinado con pescado, concretamente con merluza de Cambrils con salsa verde
de alcachofa, almejas de carril, langostino y guisante (crujiente de alcachofa y salteado de alcachofa).

 

En el menú de Rincón de Diego encontramos una crema de alcachofas con pulpo a la brasa y jamón ibérico, un plato mar y montaña de lo más sabroso y original que evidencia, una vez más, la versatilidad de este producto de la huerta. 

Todos los menús se sirven maridados con una botella de cerveza Inedit y tienen un precio que oscila entre los 17,50 y los 45,10 €, en función de la propuesta gastronómica de cada restaurante.

/ Todos los Menús

Bec d’Or
Bec d’Or
Bec d’Or

Ooops! para poder votar.
Cal Tendre
Cal Tendre
Cal Tendre

Ooops! para poder votar.
Can Bosch
Can Bosch
Can Bosch

Ooops! para poder votar.

/ Visítalos.