/ Tortilla de patatas

Es probablemente el producto más popular en las barras de toda España. Quién no ha tomado nunca un pincho de tortilla de patata en un bar. Lo que ocurre es que no siempre las tortillas están tan buenas como esperamos. Algo aún más complicado cuando queremos comerlas en nuestra casa.

El encanto acogedor de un bar, restaurante y coctelería que recupera el espíritu de uno de los mayores arquitectos del Modernismo barcelonés, Enric Sagnier. De ahí su nombre. Cafè de l'Arquitecte, en el 'hotel boutique' de lujo Casa Sagnier, ofrece platos para picar y compartir o para degustar con calma a pie de la Rambla de Catalunya y del maravilloso Pasaje de la Concepció. Producto de calidad y un entorno único.

En Llafranc, un encantador rincón de la Costa Brava, Truiteria se ha convertido en sinónimo de excelencia cuando hablamos de tortillas. Manu, chef y alma del restaurante, ha perfeccionado la técnica para convertir un plato tradicional en una experiencia inolvidable.  

Poco hecha, muy hecha, en su punto, caramelizada… En La Posada del Chaflán lo tienen claro: el cliente tiene que tener “su” tortilla, hecha a su medida. De ahí que su tortilla de patatas se llama "la negociada". Y la propuesta que comparten con nosotros es el ejemplo de una tortilla poco hecha en su interior y doradita por fuera.

Preparación:

¿Qué platos tradicionales le das a un Guiri Vegetariano de visita a España? No todo está perdido: te contamos algunas opciones.
Orígenes de la tortilla patatas, una selección de propuestas y la receta de la tortilla del restaurante Semproniana de Barcelona.