Restaurantes donde comer con los pies en la arena (o casi) en Baleares
No hay nada como comer con vistas en las maravillosas playas de Baleares después de un chapuzón. Hay experiencias gastronómicas memorables, pero para nosotros, ninguna es comparable al gozo de comer junto al Mediterráneo. Aquí os dejamos una selección de los restaurantes junto al mar en Baleares que combinan sabor, paisaje y esa magia que solo se vive con los pies en la arena y la piel salada.
Can Gavella (Mallorca)
En la costa norte de Mallorca, en las playas de Muro, Can Gavella ofrece una de las mejores vivencias donde comer con los pies en la arena en Baleares. Su terraza, directamente sobre la playa, permite disfrutar de la gastronomía en Baleares frente al mar sin prisas, con platos basados en productos locales donde destacan los arroces, y con un ambiente animado perfecto para disfrutar después de un baño en una de las costas más bellas de Mallorca.
- Dirección: Casetes des Capellans, 174 Platja de Muro, 07420 Can Picafort, Illes Balears

Patiki (Port de Sóller, Mallorca)
Patiki es un rincón encantador en el Puerto de Sóller. Sus mesas frente al mar lo convierten en uno de los mejores restaurantes con vistas al mar en Baleares, donde el encanto del mar se mezcla con la magia de la Tramuntana. Cada plato celebra el producto local de Km0 con una carta pensada para compartir donde destacan platos como la burrata, higos frescos, pesto de albahaca, olivas negras y pickles de mostaza y hierbas y la pesca del día que se cocina al carbón. Un restaurante pensado para quienes valoran los lugares con un encanto singular en la isla.
- Dirección: Patiki Beach, Camí del Far, 2, 07108 Sóller, Illes Balears

5 Illes Beach & Sunset (Mallorca)
Ubicado en una de las playas con las aguas más cristalinas de Mallorca, 5 Illes Beach & Sunset es el lugar perfecto para quienes buscan comer con los pies en la arena en las Baleares y disfrutar de cocina mediterránea de calidad. Su carta, con mariscos, arroces y ensaladas frescas, se disfruta en un entorno animado que convierte cada comida frente al mar en una auténtica experiencia. Recomendación: aprovecha para ir durante la puesta de sol.
- Dirección: Platja de s’Estany, 07638 Colònia de Sant Jordi, Balearic Islands

Tropicana (Ibiza)
En la isla blanca, Tropicana ofrece un ambiente relajado y moderno. Sus terrazas abiertas permiten comer en la playa de Cala Jondal disfrutando de la brisa ibicenca. La propuesta gastronómica combina platos mediterráneos con toques internacionales de excelente calidad, a disfrutar en el restaurante, en el beach bar o en la zona de hamacas y camas balinesas, convirtiéndolo en uno de los referentes de la gastronomía en Baleares frente al mar.
- Dirección: Cala Jundal, s/n, 07830 Sant Josep de sa Talaia, Balearic Islands

Es Còdol Foradat (Formentera)
Este auténtico paraíso está pensado para los amantes del mar y la buena cocina. Es Còdol Foradat es ideal para quienes buscan restaurantes junto al mar en Baleares donde se recuperan recetas antiguas y clásicas de la cocina isleña. Nandu Jubany dirige este chiringuito que te hará descubrir maravillosos sabores mientras se contempla el pasmoso mar turquesa de Formentera que invita a la relajación y al goce total.
- Dirección: Venda Descamarí, Platja de Migjorn Platja de Migjorn , 4292, 07871, Illes Balears

Restaurante Tamarindos (Menorca)
Menorca también sabe cómo ofrecer experiencias de verano inolvidables. En el restaurante Tamarindos podrás comer con los pies en la arena sobre la playa de Es Grau, mientras degustas recetas tradicionales veraniegas y combinaciones reinventadas que te sorprenderán. Su ubicación frente al mar y su ambiente relajado lo convierten en uno de los mejores restaurantes con vistas al mar en las Baleares.
- Dirección: Carrer Pas des Tamarell, 14, 07701 Es Grau, Illes Balears

Gozar con todos los sentidos
Baleares es, sin duda, un destino perfecto para combinar playa y gastronomía. Desde Mallorca a Menorca, pasando por Ibiza y Formentera, cada isla ofrece restaurantes junto al mar donde la comida, el paisaje y la tranquilidad se convierten en protagonistas.