Restaurantes de mariscos en la costa de Huelva | Sabores frescos
Gambas blancas, coquinas, choco, puntillitas y otros platos locales: estos son algunos de los restaurantes de la costa de Huelva a tener en cuenta para saborear el mejor marisco fresco a pocos metros del mar. Ya busques cocina clásica, comida fusión, con decoración moderna o un poco más tradicional, de ambiente familiar o más formal, todos ofrecen calidad y cuentan con terraza en una ubicación privilegiada. Ten en cuenta estos restaurantes donde degustar la gastronomía típica de la costa de Huelva.
Velvet Sunset (Ayamonte)
Uno de los puntos fuertes de este restaurante ayamontino es su gran terraza ubicada en Costa Esuri. Un lugar muy agradable e ideal para tomar algo mientras contemplas los bonitos atardeceres de esta localidad onubense.
Su menú incluye comida típica de la costa de Huelva como chocos fritos y otros platos para compartir, además de tapas de pescado y mariscos. Algunas de sus especialidades son el solomillo al roquefort, las paellas que normalmente hacen los domingos y también los desayunos.
Además de un gran mirador con unas preciosas vistas, tienen un salón interior bastante amplio de ambiente cálido y moderno. Velvet Sunset se encuentra en la calle Miguel de Unamuno y es una buena opción para probar productos frescos de la zona a precios razonables.

La Cúpula (Lepe)
La Cúpula es uno de los mejores restaurantes donde probar la gastronomía de la costa de Huelva. Pescados y mariscos como frituras, coquinas o gambas y una gran variedad de arroces y tapas. También ofrecen un menú del día a precio asequible.
En la carta, bastante diversa, destaca el apartado de pescados con sugerencias como trancha de corvina de Isla Cristina, tarantelo de atún o choco a la plancha. Pero también hay entrantes, ensaladas, carnes y otros platos para compartir.
La Cúpula es un complejo versátil con diferentes ambientes y dos grandes espacios. Una zona acristalada más indicada para celebrar cenas de carácter un poco más formal y otra exterior con césped artificial y terraza chill out donde tomar cócteles, con área de juegos infantiles.

La Casa del Choco (La Antilla)
Este es otro de los mejores restaurantes de mariscos en Huelva. Situado en el Paseo Marítimo de La Antilla y con una amplia terraza con vistas al mar, sirve cocina marinera tradicional a buen precio.
Entre sus platos estrella destacan el choco frito, las croquetas de choco en su tinta, las puntillitas fritas, coquinas, sardinas asadas o las tortillitas de camarones caseras. Pero lo cierto es que su menú es bastante variado y también incluye entrantes fríos, carnes o montaditos.
Además del agradable espacio al aire libre donde sentir la brisa del Atlántico, también tiene un salón interior de ambiente marinero y familiar. Se encuentra a la altura de las casetas de colores del Barrio de los Pescadores.

Marisquería La Isla (Islantilla)
También conocido como el Mirador de la Isla, este es otro de los restaurantes de mariscos en Huelva más recomendados. Un bar muy frecuentado de la zona que ofrece vistas al mar y un ambiente familiar y acogedor en el Paseo Marítimo de Islantilla.
Presenta una amplia carta de arroces, pescados y carnes. Y por supuesto, tapas y mariscos frescos con platos emblemáticos como puntillitas, calamares o pulpo, o entrantes como mojama de atún de almadraba, jamón y queso de Huelva, tartar de gambas blancas o huevos rotos con carabinero.
Marisquería La Isla se encuentra en el Centro Comercial de Islantilla y tiene comedor interior y terraza exterior. Además de una increíble panorámica y buen género, es famoso por sus raciones y tapas abundantes a buen precio.

DDiez (Isla Canela)
Con un concepto un poco más diferente, DDiez Gastrobar es otro restaurante de la costa de Huelva muy recomendable. Cocina fusión de sabores mediterráneos, asiáticos y latinos muy original y un ambiente moderno con vistas al mar en el Paseo Marítimo de Isla Canela.
Patatas bravas coreanas, tartar de atún, causa limeña con pulpo, atún glaseado, croquetas de ají, risotto dulce o pan bao con costilla ibérica son algunos de los platos más destacados que encontrarás en su carta. También son especialmente reseñables los postres y cócteles.
DDiez es una gran elección para comer o tomar algo junto a la Playa de Isla Canela por su excelente servicio y relación calidad-precio. Con una localización inmejorable, en pleno Paseo de los Gavilanes, cuenta con una amplia terraza exterior y una zona interior de ambiente cálido y acogedor.
