¿Buscas hoteles con restaurante en la Costa Dorada? Anota estas recomendaciones
La Costa Dorada es un diamante en bruto que reúne todos los requisitos para ser el destino ideal para disfrutar de tus próximas vacaciones. Sus costas y montañas conforman la versatilidad paisajística que caracteriza la región, un gran atributo que se traslada directamente a su tradición culinaria. Y es que sus restaurantes hacen uso de esta virtud poniendo en valor la gastronomía de la Costa Dorada y combinando el mejor producto local, que proviene tanto de sus playas como de sus montes.
Rodeados de un patrimonio histórico y cultural único, la región cuenta con hoteles con mucho encanto y propuestas culinarias muy potentes. Estos hoteles-restaurante de la Costa Dorada te permitirán desconectar inmerso en la tranquilidad mediterránea y, a su vez, contentar el paladar con una gastronomía de primer nivel. Así, que ya sabes, cuando visites la zona costera de Tarragona, ¡estos alojamientos gastronómicos tienen que estar en tu lista de imprescindibles!
Hotel May – Altafulla
Un íntimo hotel en la playa de Altafulla que ofrece una experiencia exclusiva para desconectar al lado del mar y descubrir propuestas gastronómicas únicas. Es el May Altafulla Beach Boutique Hotel, un resort con carácter propio, elegancia y tranquilidad para pasar unas vacaciones en familia. Cabe destacar su apuesta sostenible y ecológica por un turismo responsable, con la finalidad de cuidar y proteger el entorno de la Costa Dorada.
En todas sus instalaciones sentirás la esencia mediterránea en estado puro desde un escenario privilegiado: en las habitaciones cálidas y llenas de confort, en un rooftop donde ver las mejores puestas de sol con vistas al mar, y en su restaurante para disfrutar de una gastronomía healthy y local.
Este último, el restaurante Pinxo & Brasa, se encuentra a la sombra de unas moreras centenarias y a tocar del histórico paseo Boutiques de Mar, y está específicamente diseñado por los fans de la cocina saludable a la brasa. Cuenta con una amplia variedad de carnes, pescados y pinchos a la brasa y especialidades inspiradas en la cocina mediterránea. Además, el hotel-restaurante ofrece una propuesta de desayuno saludable a la vez que delicioso, con una selección de productos de temporada, embutidos, quesos, dulces y una gran variedad de platos calientes cocinados al momento y al gusto.
- Ubicación: Camí del Prat 58-60, Altafulla, Tarragona

Hotel Altafulla Mar
Cuatro propuestas gastronómicas pensadas para que vivas una experiencia única durante tu estada en la Costa Dorada. Puedes escoger entre cocina saludable, gastronomía mediterránea, platos japoneses o comida mexicana. Todo esto, en un mismo espacio: el Hotel Altafulla Mar, ubicado en el pueblo marinero de Altafulla, en Tarragona.
Aromatic es su apuesta saludable y flexitariana, un espacio donde el sabor y el bienestar van de la mano y consiguen fusionarse en un ambiente acogedor y moderno. Se trata de un rincón plant-based que prioriza la comida saludable y de temporada, con ingredientes sostenibles de primera calidad.
Arena Buffet, con sus platos calientes cocinados al momento en un show cooking y de elaboración propia, ofrece desayunos y cenas a medida de los comensales. Su carta de desayunos con fruta fresca, embutidos, quesos de la tierra, acompañados de zumos frescos y café aromático en grano llenan de energía y de sabor al paladar. Y, para acabar igual de bien el día, podrás disfrutar de una cena con una amplia gama de platos tradicionales, deliciosos arroces y fideuá, y las mejores carnes y pescados.
“Pasión por la fusión, el buen sushi y la creatividad en la cocina”. Este es el sello identitario de Suko, un restaurante que ningún amante de la comida asiática se puede perder. Rinde homenaje a la cultura nikkei y cuenta con una carta muy original que fusiona la cultura japonesa con la tradición peruana. ¿El resultado? Una oferta culinaria explosiva que no deja a nadie indiferente. Algunas de sus propuestas rompedoras son las palomitas de gamba crujiente o el ceviche de gamba y melocotón, además una gran variedad de nigiris, hosomakis, futomakis y uramakis.
El cuarto establecimiento gastronómico del hotel es Tic Taco, un oasis mexicano en medio de Altafulla. Situado en la piscina exterior del hotel, ofrece cocina mexicana de calidad, fusionando sus platos y tacos más conocidos con un toque mediterráneo. El restaurante crea una experiencia llena de sabor, color y, sobre todo, de mucho picante.
Todos sus restaurantes no solo están abiertos a los clientes alojados en el complejo, sino al público en general que quiera deleitar su paladar en el entorno privilegiado de la Costa Dorada.
- Ubicación: Vía Augusta 13-21, Altafulla, Tarragona

Le Méridien Ra
Le Meridien Ra es un resort situado en la playa de Sant Salvador del Vendrell que ofrece una experiencia de lujo en el primer hotel de cinco estrellas de la Costa Dorada. El espacio, que antiguamente fue un sanatorio infantil, cuenta con múltiples terrazas y espacios al aire libre con unas vistas privilegiadas a primera línea de mar. El hotel ofrece sabores únicos y emocionantes en sus distintos bares y restaurantes repartidos por el recinto.
En La Terrassa del Mar podrás desayunar y tomar un buen café al lado de la playa, respirando el aroma costero, y llenar tu estómago con sus propuestas creativas y originales. Para el almuerzo, no nos olvidamos de los apetitosos aperitivos de marisco y los deliciosos arroces como el arroz de pulpo con butifarra negra, huevo poché y mayonesa de pimentón, el arroz del “Senyoret” o el arroz meloso de rabo de toro, salsa de hongos y chips vegetales. También puedes disfrutar de suculentas carnes y pescados con platos como la espalda de cordero cocinado a baja temperatura glaseada con puerro asado, cebollitas y salsa fina hierbas, la “romescada” de rape con almejas y gamba o el calamar de playa con verduras escalivadas y romesco.
En el restaurante D.O., —que significa Denominación de Origen donde se rinde culto al producto—, este último es el único y verdadero protagonista. Con acceso directo a la playa, D.O. crea una nueva mirada de la cocina tradicional mediterránea, añadiendo un toque moderno irresistible. Y es que su elemento distintivo se encuentra en sus métodos de cocción, centrados especialmente en preservar los aromas y las texturas originales de los alimentos crudos.
Si buscas una comida más sencilla, pero con abundantes toques llamativos, Beach Club combina el mejor producto de mar de la Costa Dorada con gastro tapas, sándwiches, pizzas, carnes y pescados. Este exclusivo club de playa es una opción ideal para tu paladar, pero, sobre todo, para relajar la mente y desconectar desde el amanecer hasta el atardecer.
Y, por último, el resort viaja unos cuantos siglos atrás con el restaurante Tempus Bar. Este se inspira en un recorrido por la antigua Vía Augusta de Tarragona, desde el antiguo enclavamiento portuario romano hasta la cultura moderna que se ha forjado en la actualidad. Podrás optar por una selección de tapas y platillos acompañados de cócteles elaborados con ingredientes procedentes de la montaña y la costa.
- Ubicación: Avinguda Sanatori, 1, El Vendrell

H10 Imperial Tarraco
H10 Imperial Tarraco es un hotel de cuatro estrellas que entremezcla la historia y la modernidad en el centro histórico de Tarragona. Con unas impresionantes vistas panorámicas al Anfiteatro romano, a la Catedral y al mar Mediterráneo, es un rincón de ensueño perfecto para una escapada, un plan romántico o unas vacaciones familiares en la Costa Dorada.
El establecimiento cuenta con diversas plantas coronadas por una terraza con vegetación y una piscina perfecta para relajarse con un cóctel en la mano, en su Rooftop Bar Caelum.
Las diferentes plantas del hotel forman un viaje gastronómico en vertical; en la planta baja encuentras el Restaurante Alta Mare, con grandes ventanales que dan al mar y a los jardines exteriores. Ofrece un exquisito buffet de desayunos y una oferta mediterránea a la carta para almuerzos y cenas. Destacamos los entrantes y principales como las croquetas de chuletón con mayonesa trufada, la ensalada de roast beef con crudités y vinagreta de encurtidos, el solomillo de ternera ecológica en su jugo y su graten o la pularda rellena con setas y puré de topinambur. Y cabe hacer mención de su carta de postres, encabezada por una apetitosa tarta cremosa de queso sobre coulis de frutos rojos, y seguida de una torrija caramelizada de brioche con helado de canela y una original espuma de crema catalana con ratafía y carquiñol.
En el lobby del hotel puedes tomar un café o un cóctel rodeado de un ambiente calmado y agradable en Circus Bar. Y, junto a la piscina principal, también tienes la opción de hacer una comida más desenfadada en The Blue Truck, una food truck donde se ofrecen hamburguesas, ensaladas, helados, refrescos y cervezas, entre otros.
- Ubicación: Rambla Vella, 2, 43003, Tarragona

La autenticidad gastronómica de la Costa Dorada
Estos hoteles-restaurante de la Costa Dorada son las opciones perfectas para aquellas personas que quieran conocer a fondo la región en su autenticidad: una zona tranquila, lejos de la masificación turística y con atractivos paisajísticos impresionantes. Los pueblos costeros de Altafulla, el Vendrell, y la ciudad de Tarragona son escenarios de ensueño con alojamientos gastronómicos de primer nivel que elevan la tradición culinaria de proximidad y los productos locales de la región.