Del mar de Tarragona al plato: los mejores restaurantes de El Serrallo
El Serrallo es el barrio marítimo y portuario de Tarragona que combina una ubicación privilegiada frente el mar con una amplia oferta gastronómica de referencia, convirtiéndose en un atractivo imprescindible para los amantes del mar y del buen comer. Los restaurantes de la zona heredan una cocina centenaria de tradición pesquera, y rememoran las raíces marineras ofreciendo a los comensales las especias más selectas de mariscos, pescado blanco y azul e inmejorables productos locales.
Los establecimientos gastronómicos de El Serrallo fusionan la tradición con toques modernos que sorprenden al paladar y, como resultado, crean una experiencia culinaria que se complementa con su entorno excepcional y la tranquilidad marítima. Ya te apetezca una buena paella marinera, tapas típicas, pescado de proximidad, marisco fresco o te quieras aventurar a probar nuevos sabores, en El Serrallo encontrarás el sitio ideal para cada ocasión.
Además, antes o después de comer en uno de sus restaurantes cerca del puerto o del paseo marítimo, puedes disfrutar sin prisa de un agradable paseo, contemplar las barcas y las casas de pescadores, dar un paseo en golondrina o caminar por su zona peatonal.
Si quieres disfrutar de la auténtica gastronomía marinera y pasar bonitos momentos en familia y buena compañía, este barrio emblemático es el plan ideal para degustar la gastronomía local del territorio, con el mejor pescado, marisco y arroz de Tarragona: exquisitos platos que huelen y saben a mar.
El Pòsit de El Serrallo
El Pòsit es un restaurante situado en primera línea de mar en el barrio de El Serrallo, con una decoración moderna y elegante, que permanece fiel a su tradición conservando la esencia marítima de siempre.
Situado en el muelle pesquero, destaca como un referente de la cocina marinera en Tarragona que prioriza el producto fresco y la proximidad. El resultado se refleja en sus platos y recetas, con sabores auténticos tradicionales e ingredientes de calidad.
Su carta es muy extensa y cuenta con una amplia variedad de arroces, pescados, cocidos, calderetas y carnes. Entre sus entrantes frescos destacan la ensalada con melón y gambas con vinagreta de mostaza y las alcachofas confitadas con virutas de ibérico (recolectadas en su mejor momento y en una conserva natural en aceite de oliva virgen extra). También podrás degustar un delicioso tartar de atún Balfegó con aguacate (elaborado con atún de pesca sostenible y marinado con base de soja ecológica del Delta y compota de fruta), las anchoas del Mediterráneo, la puntilla, los calamares a la romana y los buñuelos de bacalao, entre un sinfín de opciones deliciosas.
Pero el broche de oro llega con su variedad de arroces: su popular paella de marisco, el arroz señorito, el arroz meloso con bogavante, el arroz vegetal con puerro confitado o el arroz meloso con cangrejo azul del Delta —donde el cangrejo se alimenta de ostras, mejillones, cigalas... y le da un sabor muy característico—.
Tantas opciones que cuesta decidirse, pero todas con éxito asegurado. El Pòsit es el restaurante ideal si buscas una experiencia gastronómica de calidad en un establecimiento elegante, con un servicio atento y unos platos generosos.
- Ubicación: Moll de Pescadors, 25, 43004, El Serrallo, Tarragona
- Teléfono: 977 89 63 86

Àncora de El Serrallo
Nada más entrar en el local, sentirás que estás dentro de la cubierta de un barco en plena mar: paredes de madera, decoración náutica, timones, peceras… y todo impregnado del aroma inconfundible del mar y el puerto.
Se trata de L’Àncora, un restaurante situado en el barrio de El Serallo de Tarragona, donde la tradición y la modernidad se entrelazan combinando la historia de más de cincuenta años del negocio familiar con una cocina especializada en el pescado y el marisco de la zona y una carta extensa que incorpora recetas contemporáneas.
En sintonía con su espacio interior, la cocina de L’Àncora alaba la tradición marinera, elaborando más de 100 platos de arroces al estilo catalán, carnes, pescados, tapas típicas y vinos de la región. La cocina del restaurante apuesta por productos de proximidad y gran calidad, como la gamba de Tarragona fresca, la parrillada de pescado, las gambas rojas a la plancha, el rape fresco o el emperador a la plancha (pez espada). También destacan sus múltiples propuestas de mariscos, cazuelas de la casa, frituras, arroces y su fideuá.
Y, para los amantes del dulce, cabe distinguir que cuentan con diferentes y deliciosas opciones dulces para acabar por todo lo alto la comida: con una crema catalana casera, un flan de vainilla casero, frutas de temporada o pasteles como la tarta al whisky o el tiramisú.
Si buscas tener una buena comida marinera en un ambiente náutico y animado, no puedes perderte este restaurante en el puerto pesquero de Tarragona.
- Ubicación: Calle de Trafalgar, 21, 43004 Tarragona

El Racó del Pescador
En el corazón de El Serrallo encontramos El Racó del Pescador, un restaurante de cocina casera y de tradición pesquera que rinde homenaje a las artes de pesca tradicionales. Es un auténtico templo para los amantes de la cocina de mar: el lugar idóneo para disfrutar de una buena comida con vistas al mar delante del puerto de pescadores.
La combinación de tonalidades azules y blancas en la decoración interior, en las mesas, paredes y manteles, crea un rincón de tranquilidad y una atmósfera marinera acogedora. Además, el establecimiento cuenta con una amplia terraza exterior cubierta, perfecta para los días soleados y calurosos, y también cuando el tiempo no acompaña.
Su carta incluye un menú semanal con un entrante, un plato principal, una bebida y un postre o café (18 €), y un menú especial degustación con cuatro entrantes, una ración de arroz marinero con gamba langostera y un postre de la casa (28 €). La carta diaria cuenta con propuestas como el gazpacho fresco al aceite de oliva, los calamares a la romana, el tartar de sandía marinada en soja, el bacalao en papillote y el estofado de carrillada. El Racó del Pescador también abre las mañanas de los viernes y sábados, para que los más madrugadores puedan disfrutar de los típicos “esmorzars de forquilla” de tradición catalana.
- Ubicación: Carrer de Gravina 61, 43004 Tarragona, España

El Taller
Tartar de ternera sobre tuétano a la brasa, trufa y foie; calamar XL a la brasa y “trinxat” de botifarra sobre crema holandesa caliente; ceviche de corvina, lima, ají amarillo, aguacate I Camote, berenjena vegana en tempura, kimchi y miso; magret de pato asado sobre Huancaina y chalaquita de espárragos; fideuá de cangrejo, sepia, gamba y mejillones…
Estas son algunas de las propuestas gastronómicas que ofrece la carta de El Taller, un restaurante que fusiona la cocina peruana y japonesa —conocida como cocina nikkei—, pero sin olvidar su entorno mediterráneo y sus raíces tarraconenses. Cuenta con un local pequeño y muy acogedor, que favorece el trato cercano y atento con los comensales, siendo una apuesta de éxito para disfrutar con amigos y familiares.
El restaurante se define como un “gastrobar de buena cocina” y ofrece propuestas originales y curiosas que equilibran texturas y sabores, que resaltan en el plato y son todo un deleito para el paladar. El Taller practica una cocina de temporada que alaba y cuida el producto de manera excepcional, con una atención al detalle muy meticulosa. Su carta también ofrece cócteles de postres, digestivos y vinos dulces, rancios y olorosos para acompañar los postres, además de una amplia selección de vinos naturales y otras bebidas, pensadas para potenciar el sabor de sus platos.
- Ubicación: Calle de Sant Pere, 14, 43004 Barrio del Serrallo, Tarragona
- Teléfono: 977139012

Sabor y aroma a mar, un homenaje a la tradición pesquera de Tarragona
Ir a comer al barrio de El Serrallo en Tarragona no solo implica comer excelentemente bien (que también), sino que, además, significa apoyar y proteger el patrimonio inmaterial del litoral tarraconense. Y es que la tradición pesquera de Tarragona es homenajeada día tras día por sus restaurantes marítimos que, con su apuesta por productos de primerísima calidad, rememoran la pesca y la actividad marítima del territorio, con más de cien años de tradición. El Serrallo, situado cerca de uno de los puertos mediterráneos más importantes, con una gran actividad gastronómica centrada en los productos del mar, es una auténtica joya para todos los amantes del buen pescado y el marisco fresco.