Clubs deportivos en Tarragona: las mejores opciones para practicar deporte y comer
¿Existe mejor combinación que el deporte y la buena comida? Los clubs deportivos de la Costa Dorada, en Tarragona, son la manera perfecta de disfrutar de este plan. Y es que la belleza y versatilidad de esta costa convierten la región en el destino ideal para los deportistas fans del buen comer. El buen clima, el mar, y la montaña que posee el territorio permiten a sus visitantes hacer una infinidad de actividades y disfrutar de las playas de Tarragona, de sus parques naturales y sus zonas rocosas. Un territorio único para disfrutar de un estilo de vida saludable, y siempre acompañado de la comida mediterránea y el mejor producto local y de proximidad.
Los clubs deportivos de la Costa Dorada son mucho más que gimnasios. Son resorts privados que reúnen en un solo espacio el deporte y la gastronomía, poniendo al alcance del cliente muchos restaurantes de calidad y una larga lista de opciones para practicar deporte en compañía de familia y amigos.
Cada uno de estos establecimientos no solo ofrece fantásticas instalaciones deportivas, sino que también alza la esencia y calidad gastronómica del territorio. ¡Aquí tienes los mejores clubs donde hacer deporte y comer con hambre en la Costa Dorada!
Infinitum
Un resort privado en primera línea de mar, con viviendas con acceso directo a la playa y equipamientos deportivos de gran calidad, Infinitum es un club deportivo situado en el espacio protegido de la Séquia Major, donde la tranquilidad, la privacidad y la sostenibilidad son sus sellos distintivos.
El club cuenta con tres campos de golf de campeonato para que, tanto los más aficionados como los que buscan mejorar su swing, vivan una experiencia deportiva memorable. Ubicados en pleno paraje natural y rodeados de un conjunto de lagos y humedales, representan uno de los ecosistemas más importantes de la región. En el campo de golf Ruins, entre olivos y una atmósfera tranquila, se pueden admirar restos arqueológicos romanos del siglo II a.C.
El residencial también dispone de una oferta restaurantes, cada uno con su encanto especial, donde se fusionan unas increíbles vistas y una gastronomía de primer nivel. Infinitum propone una carta creativa, basada en la cocina de autor y el máximo respeto por el producto de proximidad. En “The Terrace at Hills” disfrutarás de la auténtica cocina mediterránea en un entorno idílico, pues se encuentra en una terraza panorámica sobre una imponente cantera de roca. La carta del restaurante conquista al comensal con platos típicos y de alta calidad, como las croquetas de cocido, el bacalao gratinado con salsa de cereza y caponata y las berenjenas con tomate a la parmesana, además de exquisitas pizzas, focaccias y arroces elaborados en horno de leña. Sus postres ponen la brocha de oro a la comida, con un cremoso coulant de pistacho o una exquisita pizza de chocolate para disfrutar al máximo del momento dulce.
- Ubicación: Salou (Tarragona).

Golf Costa Daurada
Un espacio deportivo perfecto para los amantes de la naturaleza y la vida activa. Con vistas al Mediterráneo desde un entorno privilegiado y a pocos kilómetros de la ciudad de Tarragona se encuentra Golf Costa Daurada, un centro deportivo dónde practicar golf, pitch & putt, pádel y tenis, dir fitness y bike point. Su inmejorable ubicación, que proporciona inviernos soleados y veranos templados por la brisa marina, y el sol mediterráneo presente en todas las estaciones del año, lo convierte en un espacio perfecto para practicar deporte en el corazón de la Costa Dorada. El cuidado y el mantenimiento al detalle de las instalaciones deportivas son el factor diferencial que hace del club un espacio óptimo para todos los deportistas.
Para complementar la oferta global del club, Golf Costa Daurada plantea una gastronomía al servicio del deporte, y así se refleja en el Restaurante Flamingo. Una apuesta por los productos frescos y de calidad de la zona, con más de treinta años de experiencia en el servicio de restauración. Rodeado por un emplazamiento único de vegetación, piscinas y campos deportivos, el restaurante tiene un menú de calidad protagonizado por platos como la alcachofa confitada con yema curada y crujiente de jamón ibérico, el salmorejo cordobés, el cachopo de ternera y el arroz negro con sepia de playa. Y no nos olvidamos de los amantes del dulce, que podrán satisfacer sus deseos con un delicioso brownie de chocolate o un milhojas de crema para acabar de rematar una comida de diez.
- Ubicación: Ctra. de El Catllar, Km., 2,7 43007 – Tarragona.

Aurial – Mas Sedó
En Aurial - Mas Sedó se ofrece una experiencia que va más allá del deporte y se centra también en el fitness, el ocio y la gastronomía. El club está ubicado en el icónico palacete de Mas Sedó, un espacio protegido como bien cultural en Reus, Tarragona. Se trata de una finca que redefine el concepto de complejo deportivo aprovechando el enorme potencial de su espacio. Por ello combina instalaciones de última generación con múltiples pistas de pádel que conviven con jardines naturales, gimnasio, piscina exterior, solárium, zona chill-out, y una plaza central para actividades y conciertos.
Con tal de que después de un buen entrenamiento o partido los usuarios puedan disfrutar de buena comida en compañía, el complejo de ocio y deporte ha incorporado una propuesta culinaria de primer nivel con una cocina de mercado. Desbarío es un nuevo concepto gastronómico que hace honor a su nombre: un restaurante donde las recetas se salen del guion, la música suena al ritmo del ambiente y se comparten buenos momentos. Tal y como su logo indica: “Aquí no se viene a comer, se viene a disfrutar. Y a compartirlo todo (menos el postre)”.
Su singular carta se basa en tapas creativas que, al mismo tiempo, se mantienen fieles a la herencia gastronómica del territorio. Lo hace con platos como el hummus con tomates cherry asados, tahini, pesto y pistachos, “el trufado” bikini de lacón con queso brie fundido y rúcula y el canelón de carrillera con queso crema trufado y setas. Destacamos también su menú del día “sin formalismos” que saca a relucir el producto local y de proximidad, combinando entrantes, principales formados por proteína vegetal o animal con guarnición y una carta de postres. En Desbarío cada comida es una experiencia para desbaratarse de la rutina y disfrutar a través de los sentidos.
- Ubicación: Reus (Tarragona)

Gaudí Golf Club
Entre olivos, pinos y lago se encuentran las instalaciones deportivas de Gaudí Golf Club. En este entorno mediterráneo se halla un campo de golf con un recorrido de 18 hoyos y suave desnivel, ideal para todo tipo de jugadores de todos los niveles. Su dificultad no radica en la distancia, sino en los diversos lagos y la estrechez de algunas calles que contiene.
Más allá del golf, también cuenta con piscina, pádel, pitch & putt y FootGolf y un restaurante. Este último, con alma mediterránea y productos de temporada, se caracteriza por su exclusiva selección gastronómica. Merece la pena subrayar algunas de las recomendaciones del chef, como el arroz caldoso de cangrejo azul, los caracoles en salsa y el tartar de aguacate y tómate raf. ¡Toda una explosión de sabor y aromas que seduce a los paladares más exigentes! Su buen uso del producto de proximidad, su especialidad en todo tipo de eventos y su fantástica ubicación lo convierten en una propuesta gastronómica muy llamativa en una de las poblaciones principales de la Costa Dorada.
- Ubicación: Reus (Tarragona)

Gastronomía y deporte: la mejor manera de disfrutar la vida mediterránea
La costa de Tarragona es mucho más que un espacio natural, es un reflejo de la cultura de vida mediterránea donde la tradición gastronómica y su oferta culinaria ponen en valor el producto fresco del territorio. Los clubs deportivos y gimnasios de la Costa Dorada son el lugar idóneo para vivir el deporte y el ocio en su máxima expresión, combinando el ejercicio, la salud, la naturaleza y la gastronomía en un entorno privilegiado.