/ Solomillo

Diego Laso, chef de Momiji Atelier en Valencia, nos prepara en exclusiva uno de los platos estrella de su restaurante. Se trata de un tataki de solomillo de vaca, daikon encurtido, napicol y salsa de jengibre. Una receta japonesa que destaca por la potente y deliciosa mezcla de sabores. Sin duda, se trata de un plato diferente con el que sorprenderás a tus invitados. Sigue leyendo y ponte manos a la obra.

  • Fotografías: Matías Ponsico.

En Palma, existe una inmensa y exquisita oferta culinaria, pero sentarse a la mesa para deleitarse de un menú diseñado y ejecutado por Adrián Quetglas por tan solo 30 € es una experiencia sencillamente impecable. D’Menú es un restaurante de mediodía que se distingue por la utilización de productos locales y técnicas culinarias que solamente alguien con un restaurante galardonado con una Estrella Michelin puede ofrecer. 

La utilización del café como ingrediente de un plato es una excelente manera de ganar profundidad de sabores. Matices tostados, amargos y dulces (el café también tiene una componente dulce que se percibe claramente por ejemplo en la variedad arábica de menor contenido en amarga cafeína).

Hace unas décadas nuestro país sucumbió a la comida japonesa, fervor al que luego se sumó el frenesí por los restaurantes asiáticos. Y desde hace unos meses estamos viviendo un auténtica pasión por la carne. Establecimientos para carnívoros que nos hacen descubrir que no sólo hay un solomillo y un entrecot, sino que son muchas las variedades de carne (y sus consiguientes sabores) que pueden saborearse y descubrirse. No hablamos de asadores argentinos, sino de esos restaurantes de toda la vida que están demostrando que la carne es digna de toda una oda poética.