¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?
Google+
Is Custom
Desactivado
10 recetas para quedar bien... ¡con un bote de lentejas!

Hay que tener siempre un bote de lentejas cocidas en la despensa, porque con pocos ingredientes más y poco trabajo nos ayudarán a salir del apuro un día de prisas o incluso si tenemos un compromiso, con alguna de las 10 recetas que te presentamos.

Su origen se encuentra en el sur de Turquía. Fueron los romanos quienes los trajeron a España y los cartagineses quienes nos enseñaron a cultivarlos. Nosotros los llevamos a América y ahora los importamos, principalmente de México, porque nuestra producción no es suficiente a pesar de que nuestro consumo ha disminuido sensiblemente.

10 recetas para quedar bien... ¡con un bote de garbanzos!

¿Es la hora de la cena y no tienes nada pensado ni preparado, o tienes una vista inesperada y no sabes qué prepararle? Con un bote de garbanzos y cuatro cosas más puedes salir del paso y quedar la mar de bien con las recetas fáciles, nutritivas y vistosas que os ofrecemos hoy.

Alubia de Tolosa

Es una de las alubias más conocidas de España por su característico sabor, untuosidad y caldo. Una legumbre con Label Vasco de Calidad que cuenta con asociación de productores y cofradía propia para su defensa, desarrollo y fomento.

Frijoles negros

Los frijoles, una semilla originaria del continente americano, es altamente recomendable para cualquier dieta debido a su alto contenido en proteínas y minerales. Compartimos una receta para preparar frijoles negros a la cubana.

Los garbanzos fueron un emblema del desarrollismo franquista y de la salida del hambre de la posguerra; hoy, las legumbres vuelven a estar de moda gracias a los nuevos chefs y a recetas que han venido de fuera y con gran éxito, como el hummus de garbanzos o las galletas dorayaki del Doraemon, rellenas de judía roja azuki.

10 ideas fáciles ysabrosas para sacarle partido a un bote de legumbres. Desde un sanísimo hummus hasta un empedrat.

Suscribirse a recetas con legumbres