/ Pota blava

Gastronómicamente, el municipio de El Prat de Llobregat (Barcelona) es sinónimo de dos cosas: por un lado, de alcachofas — la Carxofa Prat, de variedad blanca de Tudela, es suave pero gustosa, ya que se cultiva en una tierra particularmente fértil, la del Delta del Llobregat; por otro, del pollo ‘pota blava’ — una raza autóc

Con el marzo no sólo llega la esperada (para muchos) Primavera, sino también una cita imprescindible para los amantes de la gastronómica local y de los productos diferenciales de proximidad.

El éxito les persigue edición tras edición. No es de extrañar, entonces, la expectación que ha despertado esta nueva edición del ‘QuintoTapa Pota Blava’ de El Prat (Barcelona).

El Pota Blava y los productos autóctonos del Baix Llobregat son protagonistas de las V Jornadas Gastronómicas Pota Blava (1 de mayo hasta el 1 de junio).
La propuesta Quinto Tapa Pota Blava del Prat encamina su recta final con el Fira Tapa Pota Blava, donde se podrán degustar todas las tapas de la ruta.
El Pota Blava es un pollo de la raza autóctona del Prat que tiene un sabor exquisito y único debido, en parte, a su cría especial.
La edición 2013 del Quinto Tapa Pota Blava del Prat ha superado todas las expectativas: se han consumido más de 21.000 tapas en 10 días.
La ruta Quinto Tapa Pota Blava del Prat, que empieza este 15 de noviembre, ofrece una doble propuesta gastrónomica: tapa Pota Blava y tapa de la casa.

Imagen eliminada. ¿Qué tienen en común un pollo y una alcachofa? A simple vista, poco o nada. Pero si el pollo es un Pota Blava y la alcachofa es la Carxofa Prat entonces estamos hablando de dos productos estrella de la zona del Baix Llobregat.

¿Quieres probar un auténtico "almuerzo de payés"? Pues no puedes perderte la cita de este fin de semana en el Prat de Llobregat (Barcelona). Este concepto gastronómico se llevará a cabo este sábado 15 y el domingo 16 de 10 a 12 de la mañana en el marco de la 39 edición de la Fira Avícola Raça Prat, que se celebra desde el viernes y hasta el domingo en esta localidad (Calle Tarragona con Carretera de la Marina).

El Quinto Tapa del Prat de Llobregat (Barcelona) está siendo todo un éxito. En sus primeros diez días, los 20 locales que participan en este certamen gastronómico han servido ya unas 10.000 tapas, lo que equivale a unas 1.000 tapas diarias. ¡Una verdadera locura!