/ Postre

La Copa de Eva es una clásica de la casa Arguiñano. Es un invento de Eva Arguiñano, hermana de Karlos, que se sigue sirviendo en el restaurante de Zarautz. Ligera pero rica, tiene como base cremas de frutas como kiwis y frutos rojos, con una ración generosa de natillas y coronada por un mármol de chocolate que se rompe en la mesa. 

Pasado el carnaval, toca esperar a la Semana Santa manteniendo las tradiciones. Si hay una tentación que nos deberíamos permitir en esta época del año, es sin duda tomarnos unas torrijas. Esponjosas y con un sabor inconfundible son un icono de nuestra gastronomía que se ha convertido en la estrella de estas fiestas.
En apenas dos minutos podemos preparar un postre cafetero, aéreo y sutil. Aprovechamos la nata montada para que sea la base de nuestra mousse y le damos más sabor con yema de huevo y leche condensada. Tremendo.

¿Fresas con nata? ¿Qué secreto puede tener preparar unas fresas con nata, podríamos pensar. Y seguramente tendríamos razón sino fuera porque esta receta viene firmada por la creatividad e imaginación culinaria del chef con estrella Michelin Nandu Jubany, propietario del restaurante Can Jubany. Su preparación no es sencilla, pero el resultado es... ¡sorprendente!

Nuestra médico nutricionista de cabecera, Magda Carlas, dedicó hace unas semanas uno de sus vídeo posts a los pasteles de Belém, una auténtica delicia de hojaldre y crema típica de Portugal. Fue tal el revuelo que causaron esos mini dulces que hemos vuelto a A Casa Portuguesa de Barcelona para que compartan con Gastronosfera su receta secreta. ¡Y aquí la tenemos!