Gracias al boca a boca, en menos de tres meses, este local situado en una de las calles más conocidas y transitadas de Murcia, donde la terraza es su espacio principal, se ha convertido en un referente de la cocina de calle de la capital murciana.
/ Mercado
Arraigado desde hace años en Sant Cugat (Barcelona), el Mercat Vell mantiene su propuesta de mercado gastronómico abierto a la venta y a la degustación de producto. Una manera informal de saborear las variadas propuestas culinarias que se ofrecen en sus paradas y que van desde la comida japonesa hasta el pescado fresco a la plancha, pasando por la pasta o los arroces. Solo hay que darse una vuelta por el mercado y dejarse llevar.
Cuidarse y tener una buena alimentación es lo mejor que podemos hacer por nuestro bienestar. Las frutas y las verduras deben estar siempre entre los productos indispensables de nuestra cesta de la compra. ¿Pero qué pasa cuando tenemos que escogerlas?
El Mercado Central de Valencia está en plena forma cuando se acerca su primer centenario. Los mejores productos frescos autóctonos se pueden encuentrar en este majestuoso recinto.
Me encantan los "Mercados de Abastos", siempre que viajo a una ciudad intento visitar alguno con el mismo entusiasmo, o más, que el que pongo en el resto de monumentos y lugares de interés. Estos zocos dicen mucho de una ciudad, nos cuentan de manera honesta a lo que se dedican sus habitantes, cuáles son sus gustos y aficiones, en definitiva, su forma de entender la vida. Pero sobre todo, son unos de los escasos reductos de autenticidad que han sobrevivido al poder "homogeneizador" de las cadenas de tiendas, franquicias, "grandes almacenes" y otros entes comerciales.