/ Menú

Es una pregunta que hemos formulado miles de veces: “¿Vamos de menú?”. Este ritual gastronómico de primero, segundo y postre forma parte de nuestras vidas y cultura, siendo costumbre de muchos de nosotros, donde el precio era lo primero en lo que uno se fijaba.

  • Fotografías: Matías Ponsico.

En Palma, existe una inmensa y exquisita oferta culinaria, pero sentarse a la mesa para deleitarse de un menú diseñado y ejecutado por Adrián Quetglas por tan solo 30 € es una experiencia sencillamente impecable. D’Menú es un restaurante de mediodía que se distingue por la utilización de productos locales y técnicas culinarias que solamente alguien con un restaurante galardonado con una Estrella Michelin puede ofrecer. 

Arroces y técnicas para cocinarlo hay un sinfín. En Calafell (Baix Penedès), por ejemplo, el que más fama tiene, aquel por el que son reconocidos más allá de sus fronteras y por el que sacan pecho, es el que se basa en el rossejat (dorar o tostar en castellano), una técnica tan sencilla como efectiva. Antes de hervirse en el caldo, se dora el arroz crudo junto con el sofrito en aceite en la sartén, hasta que esté transparente, y justo después, se le añade el líquido hirviendo. Un sabor delicioso.