/ Mayonesa
Para triunfar ante los invitados, no hace falta ser un gran chef ni pasarse muchas horas en la cocina, a veces con un buen pescado o unas verduras a la plancha es suficiente, pero está claro que si los acompañamos con la salsa adecuada el éxito está asegurado. Te presentamos diez salsas básicas con muchas variantes que te darán mucho juego.
El yogur es un producto bueno y sano, muy necesario para una dieta equilibrada, que siempre tomamos solo o como ingrediente de numerosos postres, pero en el Mediterráneo es un elemento esencial en muchas salsas y condimentos que poco a poco se van haciendo populares aquí y que hoy te enseñamos a preparar en casa.
Dicen que el duque de Richelieu, estando en Mahón al mando de las tropas francesas que ocupaban la isla de Menorca entre 1756 y 1767, entró en una fonda y pidió algo para comer. El propietario solo tenía unos restos de carne, y se la sirvió acompañada de una salsa que hizo las delicias del duque. Tanto es así que se “llevó” la receta a Francia. Este hecho, real o no, ha propiciado que durante muchos años se creyera que la mahonesa era una salsa de origen francés.
Uno de los platos más famosos de la historia culinaria. El más veces reinterpretado, el que no falta en un restaurante ni en ninguna fiesta familiar. La ensaladilla rusa sigue haciendo furor. Te damos algunos consejos para que la tuya salga de diez.