El bar Egurre cuenta en el Casco Viejo de Bilbao con una larga barra de pintxos muy solicitados, pero el principal reclamo del establecimiento son quizá las cazuelas de guisos tradicionales que prepara Raúl Gallo. El cocinero, curtido en concursos gastronómicos populares, satisface a su clientela con bacalao al pil-pil, rabo guisado, patas de cerdo, marmitakos y hasta un demandado arroz de txangurro.
/ Marmitako
Más allá de los demandados pintxos, las cazuelas de guisos tradicionales son el principal rasgo distintivo de Egurre, un bar del Casco Viejo de Bilbao donde la parroquia acude a comer patas de cerdo en salsa vizcaína, pimientos rellenos, rabo guisado, bacalao al pil-pil y más estandartes de la cocina tradicional vasca. Destaca por su originalidad el marmitako, receta marinera que allí preparan en ocasiones con chipirón, sustituyendo el habitual bonito por calamar. ¡Anímate a hacerla siguiendo cinco sencillos pasos!
El atún rojo, el auténtico “thunnus thynnus” pescado en la zona del Estrecho y el Mar de Alborán, que comprende las costas de Málaga y Cádiz, es un tesoro cada vez más apreciado y por el cual, en el mercado japonés se pagan auténticas fortunas.
'Mar de tapas Cambrils' es una ruta gastronómica que reúne a 36 locales de la ciudad que ofrecerán hasta el 22 de junio una tapa + un quinto o caña de cerveza Estrella Damm por 2,50 €.