/ Maridaje

Maridar cócteles y gastronomía es algo que intentan muchos, hacerlo bien es algo que logran pocos. Es el caso de Galileo, un local con el corazón entregado por igual a los cócteles de autor y a los platos. Esencia italiana, producto local y una creatividad desbordante es lo que encontramos en este local del Eixample (Barcelona). Esta es la experiencia Galileo.

Para los amantes del esparcimiento entre semana Catacroquet ofrece, el próximo día 26 de octubre a las 20 horas, un maridaje de croquetas y cervezas a un precio de derribo. ¡16 euros! Situado en el barrio del Poblenou de Barcelona, este local puede presumir de tener uno de los restaurantes de croquetas más famosos de la ciudad.

Sin duda, una excelente oportunidad para aprender a maridar 4 deliciosas croquetas acompañadas de 4 cervezas de la mano del sommelier de Catacroquet.

Barnabier (Barcelona) celebra el invierno con un maridaje entre calçots y cerveza negra. Hasta el mes de febrero, podréis degustar esta propuesta por solo 3,95 €.

“La cocina con cerveza en nuestro país a menudo está limitada en exceso: el pollo a la cerveza, añadir cerveza en el rebozado de los calamares a la romana y poca cosa más”. Lo dice Rubén Oliver, cocinero de El Xop d’or.

Maridar, unir, enlazar. El objetivo de los menús de maridaje es encontrar la combinación perfecta entre cada plato y una bebida, es decir, hacerlo en base al sabor, pero también, por ejemplo, al color de la botella. ¿Conjunto de normas? ¿Ciencia? ¿Talento natural? Un poco de cada.