¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?
Google+
El granizado de almendra, la bebida del verano en Mallorca

Así como los valencianos tienen la horchata de chufa como bebida del verano, los mallorquines presumen del granizado de almendra, una alternativa refrescante a los 'smoothies' que en los últimos años se han puesto de moda y que, en algunos casos, han quitado el protagonismo a esta bebida tan tradicional en la isla.

Ca'n Caló, un ejemplo de agricultura ecológica en Mallorca

Ca'n Caló es la finca ecológica que Gabriel Torrens (Sencelles, 1971) ha heredado de su familia. Como hizo su padre, su padrino y más generaciones de antepasados, se encarga de cultivar esta tierra situada en Ruberts, un bello y pequeño pueblo del municipio de Sencelles (Mallorca).

La harina de Xeixa

Los trigos antiguos, como el de xeixa, han estado a punto de desaparecer a raíz de la aparición de los modernos. El motivo es sencillo: estos últimos, también llamados industriales, se diseñaron para ser más productivos. 

El 'pamboli', el 'pa amb tomàquet' mallorquín

El pan es un producto básico en la dieta humana. Tanto mallorquines y menorquines, como ibicencos y formenterenses comparten devoción por este alimento que durante siglos ha sido vital en su nutrición, al igual que los catalanes. De esta necesidad, surgió uno de los platos más sencillos y ricos del panorama culinario mundial: el 'pa amb tomàquet' o 'pamboli', dos denominaciones que sirven para nombrar la misma preparación.

Suscribirse a Mallorca