Con orígenes agrícolas y pesqueros, el 'pa amb oli' de Mallorca se ha convertido en uno de los platos más aclamados de las Islas Baleares con sus versiones tradicionales o con las más renovadas, atrayendo a todo tipo de paladares. Os invitamos a recorrer la isla para probar el mejor pa amb oli de Mallorca.
/ Mallorca
La 5a edición de estas jornadas culinarias se extenderá a Palma, Sa Pobla y Manacor con 60 tapas firmadas por algunos de los mejores chefs de la capital balear.
Me recibe la jefa de sala con una sonrisa sincera y me ofrece una mesa en el interior del local. Es un día caluroso así que el aire acondicionado se agradece mucho. Bebo una cerveza bien fría y miro a mi alrededor observando el interior de Cor Barra i Taula, el restaurante conocido por su cocina mallorquina cosmopolita.
Tres locales en Palma de Mallorca donde comer mucho más que pizza y disfrutar del auténtico sabor italiano.
Tremendo Grupo se hace con la esquina más emblemática del Paseo Marítimo de Palma con una propuesta que ofrece una cocina 'non stop'.
Así como los valencianos tienen la horchata de chufa como bebida del verano, los mallorquines presumen del granizado de almendra, una alternativa refrescante a los 'smoothies' que en los últimos años se han puesto de moda y que, en algunos casos, han quitado el protagonismo a esta bebida tan tradicional en la isla.
Ca'n Caló es la finca ecológica que Gabriel Torrens (Sencelles, 1971) ha heredado de su familia. Como hizo su padre, su padrino y más generaciones de antepasados, se encarga de cultivar esta tierra situada en Ruberts, un bello y pequeño pueblo del municipio de Sencelles (Mallorca).
Los trigos antiguos, como el de xeixa, han estado a punto de desaparecer a raíz de la aparición de los modernos. El motivo es sencillo: estos últimos, también llamados industriales, se diseñaron para ser más productivos.
El pan es un producto básico en la dieta humana. Tanto mallorquines y menorquines, como ibicencos y formenterenses comparten devoción por este alimento que durante siglos ha sido vital en su nutrición, al igual que los catalanes. De esta necesidad, surgió uno de los platos más sencillos y ricos del panorama culinario mundial: el 'pa amb tomàquet' o 'pamboli', dos denominaciones que sirven para nombrar la misma preparación.