Con las ollas lentas las legumbres quedan finas, enteras y cremosas. Sácale partido a tu slow cooker con estas cinco recetas para cocinar alubias, garbanzos, lentejas...
/ Legumbres
Las legumbres son imprescindibles en una dieta equilibrada, y una forma divertida y refrescante de consumirlas es en forma de patés untables que podemos preparar con judías, lentejas o guisantes para salir de la rutina del hummus de garbanzos.
Llevando la Marca Asturias por el mundo. Sin duda, la fabada es el plato con mayor reconocimiento de la gastronomía asturiana. Marca la diferencia dentro y fuera de nuestras fronteras.
Te proponemos 10 recetas basadas en legumbres, todas con un toque original y divertido para sacarle partido a las legumbres en platos ideales para combatir el frío. ¡Cocina cálida, sabrosa y sana!
En el día mundial del cacahuete (13 de octubre), conviene recordar que no es solo un entretenimiento para picar, sino que es un producto muy nutritivo que podemos utilizar en el día a día en nuestra cocina.
Entrantes originales, guarniciones sabrosas y clásicos de cuchara que te solucionarán comidas cuando el frío aceche: con estas propuestas con legumbres, el recetario invernal es pan comido.
En la tierra volcánica de La Garrotxa (Girona) se produce esta pequeña legumbre, els fesols de Santa Pau, de carne suave y piel fina, tamaño menudo y gran resultado gastronómico.
La cocinera Ada Parellada es una experta en la cocina de las legumbres. A parte de los libros publicados con recetas sugerentes, Parellada hace inventos tan imaginativos como el que propone hoy: bolas de garbanzo.
Nos las comemos, sin dejar ni una. Las lentejas tienen múltiples variedades –silvestres, verdes, rojas...– y son ricas en propiedades nutrientes. Aquí va nuestra oda a la lenteja.