¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?
Google+
Propuestas Gastronómicas  

'Tastets Surrealistes': bocados de inspiración daliniana

Gastronosfera 13/06/2014

22 locales de Figueres (Girona) ofrecerán hasta el 12 de julio en el marco de 'Tastets Surrealistes' un menú degustación compuesto de 6 'tastets' de inspiración daliniana.

Si el genio loco de bigote puntiagudo Salvador Dalí abandonara por unas horas el Olimpo de los dioses para personarse en su ciudad natal, se sentiría como pez en el agua con la propuesta gastronómica que reúne la 2ª edición de 'Tastets Surrealistes'.

Hasta el próximo 12 de julio un total de 22 locales de Figueres (Girona) ofrecerán una propuesta gastrosurrealista que constará de 6 'tastets' de inspiración daliniana. Cada local ha creado para esta cita su propio menú degustación, pero todos ellos comparten la inspiración surrealista y daliniana en sus creaciones. Los precios de estas propuestas, que se servirán con una botella de Inedit Damm, oscilan entre los 12 y los 18 €.

Txots Tastets Surrealistes

Entre las 132 propuestas que se podrán degustar encontramos, por ejemplo, El bacalao tiene las patas largas, que es una original tempura de bacalao con salsa de romesco, del Txot's sidreria; El Pescador del Cabo de Creus, que es un tartar de atún picante en 1964 espai gastronòmic o una de las propuestas de Mesón Asador Castell, el Mediterrani-Pirineus (en la imagen inferior), que consiste en una gamba con pollo y salsa marinera.

Meson asador Tastets Surrealistes

Podéis acceder a toda la información de 'Tastets Surrealistes' con la App gratuita de Gastronosfera para dispositivos iOS y Android o, si lo preferís, podéis descargaros el desplegable en formato pdf. El éxito de la primera edición ha animado a prolongar más tiempo esta edición, que pasará de los 11 días iniciales a un mes en esta ocasión. Más tiempo para saborear los menús que propone cada local. Esta cita gastronómica se complementará con diferentes actividades musicales –'Tastets musicals'–, culturales –cine al aire libre, feria de antigüedades...– y showcookings con productos autóctonos de la zona.

Galeria

Galeria

Comentarios

 ...

¡Impresionantes las propuestas!...Dalí es uno de los grandes inspiradores de muchas disciplinas artísticas de este siglo y por supuesto de la cocina. Os proponemos un plato más lúdico.
http://www.dosyemas.com/index.php/autoretrato
Ha sido emocionante ver en la sartén, como Narciso se vio reflejado en el agua, la imagen de la mascota que nos representa. Es cierto que tanto nuestra marca, como esta historia, es bastante surrealista pero vivimos esta realidad y reconocemos a Salvador Dalí como una fuente de inspiración constante. Uno de sus símbolos más representativos fue el huevo, recordemos el magnífico cuadro que pintó en 1932 titulado “Huevos fritos en el plato, sin el plato”.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.