/ Figueres

Tras un corto periodo cerrado, el Hotel Restaurant Mas Pau ha vuelto a abrir sus puertas reconvertido en alojamiento rural de cuatro estrellas.
Desde el 14 de junio y hasta el 14 de julio la ciudad de Figueres acoge la sexta edición de la ruta ''Tastes surrealistes''.
Del 15 de junio al 15 de julio la ciudad de Figueres acoge la 5ª. edición de la ruta gastronómica ‘Tastets Surrealistes’. La particularidad es que todos los platos están inspirados en obras surrealistas de Salvador Dalí.

En pleno centro de Figueres, muy cerca de la Rambla y del Teatro El Jardín, encontramos un local que ofrece tapas de máxima calidad basadas en productos de alta gama. Se trata de El Vermut, un lugar para ir a comer, a cenar o a tomar un bocado entre horas con la seguridad de estar probando el mejor producto del territorio, tratado con el máximo respeto y a un precio sumamente recomendable.

Dalí hecho gastronomía. Concretamente gastronomía en formato tapa. Esto es lo que propone la ruta 'Tastets Surrealistes' de Figueres, que se celebra en capital del Alt Empordà entre el 9 y el 9 de julio.

El restaurante Coordenades se halla en el local que, anteriormente, albergaba el Café de Nit, un punto de reunión habitual para los habitantes de Figueres. Su nombre hace alusión a las coordenadas geográficas del punto en que se ubica, concretamente, por si alguien quiere ir utilizando su navegador, 42º15’57” Norte y 2º57’26” Este.

Los que conocemos desde hace años los locales gastronómicos de la capital de l’Alt Empordà, por cierto, comarca referente en la restauración de Catalunya y España como bien demostró el gran Ferran Adrià, tuvimos una gran decepción con el cierre de El Dynàmic.

22 locales de Figueres (Girona) ofrecerán hasta el 12 de julio en el marco de 'Tastets Surrealistes' un menú degustación compuesto de 6 'tastets' de inspiración daliniana.