hoteles

4 propuestas ‘foodie’ en hoteles de Barcelona para este verano

Autor
4 propuestas ‘foodie’ en hoteles de Barcelona para este verano
4 propuestas ‘foodie’ en hoteles de Barcelona para este verano
Food Trucks
Desactivado

En los hoteles la vertiente gastronómica cada vez es más importante. Si anteriormente se centraban en brindar alojamiento a sus huéspedes, con el paso del tiempo han evolucionado para ofrecer experiencias más completas y memorables y el factor culinario ha emergido como un elemento clave para ello. 

Asimismo, los hoteles han dejado de ser un lugar exclusivo para turistas y viajeros y se han abierto a los vecinos y a un público local que busca evadirse del ritmo frenético de la ciudad. En ellos encontraréis calma, desconnexión, grandes dosis de diversión y suculentas opciones para cualquier momento del día. ¡Te descubrimos 4 propuestas gastronómicas para dar rienda suelta al paladar en la Ciudad Condal! 

Fauna (Hotel Kimpton Vividora)

fauna

En las preciosas calles del Gótico y en la primera planta del hotel Kimpton Vividora se encuentra Fauna, un restaurante con un delicioso menú mediterráneo y un cuidado interiorismo que desprende intimidad, calidez y tradición. 

Bajo la dirección de Jordi Delfa y la supervisión de Albert Bernabéu, podréis saborear platos de la talla del steak tartar de vaca madurada de Girona o el brioche de fricandó de presa ibérica de bellota, salsa Soubise y queso Comté. Antes, para abrir boca, podéis optar por unas elegantes ostras Spéciale Normandie, unas sabrosas croquetas de jamón ibérico de bellota o unos imperdibles buñuelos de bacalao con miel y lima, entre muchas otras exquisiteces. Por supuesto, no podéis pasar por alto sus espectaculares arroces, como el de calamarcitos, sepia y gamba roja de Blanes o el de verduritas y alcachofas confitadas. ¡Deliciosos!

También disponen de una terraza con unas vistas privilegiadas del corazón de Barcelona: la Terraza del Vivi

Ubicación: Carrer del Duc, 15. 

L'Informal (Serras Hotel Barcelona)

propuesta serras

La vinculación entre el Serras Hotel y el arte es estrecha a través de la figura de Picasso, que en su juventud pintó en el edificio en el cual ahora se sitúa el hotel. En la cocina, el arte se encuentra en las creativas propuestas del chef Marc Gascons, pues en L'Informal se conceptualiza un completo repertorio de platos trabajados con productos de proximidad. 

Como entrantes, no hay que perderse las originales patatas bravas con toques picantes o el atún en tartar con panceta ibérica sobre pan de focaccia. Para seguir, son un must sus arroces, ya sean cremosos, secos o melosos; además de una selecta minuta configurada por propuestas de carne y pescado de primera calidad. Para terminar, ponen el broche de oro postres como la tarta de limón con merengue crujiente o un nada desdeñable brioche caramelizado con helado de canela y café, entre otras opciones. ¡Y todo ello en una localización inmejorable, delante del Port Vell!

Ubicación: Pg. de Colom, 9.

La Terrassa del Duquesa (Hotel Duquesa de Cardona)

duquesa de cardona

El chef Luis Antonio Llamas hace apenas 2 meses que cogió el timón de la cocina de este precioso hotel boutique. En la terraza, rodeado de buganvilias y con una magnífica panorámica del Port Vell, podréis saborear una cocina catalana y mediterránea donde el protagonista indiscutible es el producto. Los buñuelos de bacalao con mayo de membrillo, el crujiente de sardina, limón y albahaca y la ensalada de tomates del Maresme son algunos de sus entrantes más aclamados.

Podemos seguir con un original steak tartar que viene acompañado por pan y mantequilla Café de París para untar o un arroz del Delta con unas sabrosísimas alitas de pollo de payés deshuesadas y verduritas de temporada. ¡Una combinación ganadora!

Ubicación: Pg. de Colom, 12.

Poolbar & Restaurant del Hotel Yurbban Passage

yurbban

Las propuestas gastronómicas de Yurbban Passage se trasladan a la terraza en la temporada veraniega, que cuenta con una piscina al aire libre y una zona estilo chill out con maravillosas vistas. En ella podréis disfrutar cada bocado con platos elaborados con excelentes productos de proximidad. Es un ejemplo de ello el cebiche de corvina con boniato y maíz chocolo o el roastbeef tradicional con parmentier de patata y salsa harrys. ¡Todo casero!

El tierno y jugoso pulpo gallego con aceite de pimentón y chipotle y el creativo tartar de atún con manzana, aguacate y alga crispy son otros platos ideales para deleitar el paladar que provamos y nos encantaron. 

Ubicación: C/ de Trafalgar, 26.