hamburguesas gourmet

Santa Burg, templo de las hamburguesas gourmet

Autor
Santa Burg, templo de las hamburguesas gourmet
Santa Burg, templo de las hamburguesas gourmet

Por todos es conocida la mala fama que históricamente lleva consigo el concepto “hamburguesa”. Bocados de auténtico placer no exentos de inevitables cargos de conciencia derivados de su alto aporte calórico. La asociación entre “hamburguesa” y “comida rápida” tampoco ha ayudado en demasía a evitar una leyenda negra en ocasiones desmesurada e injusta.

Imagen eliminada.

Gracias, justamente, a la tendencia americana de convertir sus productos estrella en alimentos de máxima calidad, ahora vivimos en Barcelona un fervor sin parangón por la hamburguesa. Eso sí, mimada y hecha con la máxima ternura y acompañándola de la mayor frescura posible.

Imagen eliminada.

De ahí que cada vez sean más los que defienden que devorar una hamburguesa no tiene nada de malo y en su día a día se encargan de devolver tan deliciosa comida al lugar que le corresponde.

El chef Alain Guiard, propietario del Santa Burg, ha ideado un local destinado al deleite carnívoro de calidad en su máximo apogeo. No en vano, el principio que reza en su renovado local desde hace dos veranos es “La carne es débil” y, como creen firmemente en ello, se apoyan en los siete pecados capitales para justificar tan ineludible gozo.

Imagen eliminada.

Situado en la calle Vallespir, 51 (Barcelona), justo detrás de la Estació de Sants, Guiard se centra exclusivamente en ingredientes de calidad superior para elaborar artesanalmente sus hamburguesas de alta gama para los paladares más sibaritas, con la mejor materia prima de carne de buey.

Atrás dejan el vestir a la carne únicamente con los acompañamientos más clásicos como lechuga, cebolla o tomate, que también tienen su lugar, pero pierden protagonismo frente a la manzana caramelizada, una escalopa de foie gras, un crispy de provolone, burrata, rúcula o alcaparrones junto a salsa chilli, salsa agridulce, salsa tzatziki o salsa tártara.

Imagen eliminada.

El Santa Burg, templo de la burguer Premium, propone hasta diez hamburguesas de autor para todos los gustos (de buey, de pollo, de carne de butifarra, de entrecot, de salmón o vegetariana) además de otros bocadillos con combinaciones de sabor igualmente deliciosas.

Imagen eliminada.

Asimismo, no todo tiene por qué ajustarse necesariamente a la imaginación de sus creadores, sino que también ofrecen la posibilidad de que cada cuál deje volar su fantasía gustativa y, a merced de sus más lujuriosos deseos, ordene una miscelánea única de sabores que le harán sentir que ha pecado, sí, pero que no hay penitencia en el mundo que no valga la pena cumplir cuando de placer se trata.

Imagen eliminada.

Pero no se acaba todo en las hamburguesas. Para realzar aún más su sabor, diversos tipos de panes selectos a elegir como la coca del ángel, bagelfrankfurt o pan para celíacos. Y para hacer la comida más variada, platos ideales para compartir, ya sean nuggetsmarinados con limón, nachos, tacos vegetarianos o carnívoros, aletas de pollo ahumadas o buenísimas patatas.

Más información:

Santa Burg
Vallespir 51
Barcelona
Teléfono: 936 763 974

Texto de Anna Tomàs