/ Fruta

Aunque parezca imposible, el calor es uno de los pocos capaz de quitar el apetito hasta al más tragaldabas. Hacemos un pequeño ránquing de los productos y las elaboraciones que te ayudarán a soportar mejor las altas temperaturas de la estación más esperada del año y, a la vez, la más traicionera en esto del comer.
Si te preguntas cuándo es temporada de higos y brevas y cómo puedes aprovecharla, te damos algunas ideas para comer higos secos y frescos.
Aprende a cocinar estas recetas de postres con la freidora de aire aprovechando la abundancia de frutas de verano.
Te proponemos recetas que no sacrifican la alimentación saludable y son fáciles de preparar para poner el broche final a tus comidas y capturar a los más golosos.
Cuidarse y tener una buena alimentación es lo mejor que podemos hacer por nuestro bienestar. Las frutas y las verduras deben estar siempre entre los productos indispensables de nuestra cesta de la compra. ¿Pero qué pasa cuando tenemos que escogerlas?
El mango es un fruto tropical que procede de la India. Allí es considerado muy especial, tanto que lo llaman la fruta del amor, ya que se regala para manifestar sentimientos y amistad a los seres queridos.
Descubrimos el níspero de Callosa d’en Sarrià, un fruto jugoso, dulce, sano y firme. De color anaranjado, su delgada pero a la vez resistente piel, hace disfrutar al máximo de un gran sabor.
El higo chumbo es también conocido como tuna o pera espinosa. Es el fruto que da el Opuntia ficus-indica o chumbera, al que también se le llama nopal o penca. Este tipo de cactus es procedente de América, de hecho, el mayor productor actual es México.

El número es un horizonte y no una medida, opina la naturópata Ariadna Ortemberg; en cambio, el dietista-nutricionista Marc Vergés sostiene que, en realidad, deberían ser siete las raciones de fruta y verdura que tendríamos que comer al día.

Las sentencias cortas se aprenden con rapidez: "Se deben comer cinco piezas de fruta al día". Seguro que todo el mundo lo tiene en mente, pero ¿por qué hay que comer cinco y no menos ni más?

Las cerezas están de temporada de mayo hasta julio, momento perfecto para ser consumidas, ya sea crudas o cocinadas en un sinfín de sabrosas recetas, que compartimos.
Qué comemos y nuestros hábitos alimenticios, tiene su reflejo en nuestro aspecto exterior, en nuestro físico.