/ Erizos de mar

El Carnaval de Cádiz es una de las fiestas de España con más personalidad. Su originalidad se extiende también a lo gastronómico. La fiesta ofrece numerosos encuentros con la comida organizados por colectivos ciudadanos. Todos tienen dos rasgos en común. Hay actuaciones de chirigotas y se reparte comida gratis... ¡para que quieren más! En la ciudad cuando se come en abundancia y bien se dice que te has dado la gran pechá.

Si hay un sabor a mar, ese es el de los erizos. Pariente de las estrellas y pepinos de mar, es un animal mágico, desconocido para muchos y con cierto aspecto tenebroso. Pero ese caparazón cubierto de espinas esconde en sus partes comestibles uno de los mejores manjares del planeta.

La antigua lonja de pescado de Palamós, en la Costa Brava, se recorta contra el azul del mar y el cielo. El puerto de esta población pesquera durante años fue el lugar de entrada de las capturas de la flota de la localidad. Las gaviotas siguen planeando entorno al edificio que, aunque ya no está lleno de los ruidos de la subasta del pescado, sigue totalmente vinculado a él.