/ Desayuno

10 ideas para prepararte un desayuno fresco y original para aliviar los calores del verano.
El almuerzo en Valencia es una tradición gastronómica muy arraigada. Goza de tanta veneración entre sus vecinos que casi se considera una liturgia. De plena actualidad, tiene en lugares como La Mar Salà en Cullera, uno de sus templos.
El emprendedor Aratz Hormaetxe descartó montar un centro de estética y un kiosco de prensa antes de dar con la tecla adecuada al poner en marcha Goxo Break en Sopela. En la costa vizcaína ha obtenido éxito con un negocio que aúna panadería, pastelería y cafetería y ofrece la posibilidad de realizar un 'break', una pausa golosa, a distintas horas del día.
Presentaciones, eventos, desayunos de empresa, almuerzos y aficionados a la gastronomía y a los productos gourmets ya tienen su lugar en Vigo.
El natto es una comida de origen japonés una fermentación de habas de soja que luego combinan con arroz, que se convierte en uno de los desayunos más saludables y tradicionales de su cocina. También te proponemos otras combinaciones para el natto como son la okra, el aguacate o el tofu.
Con una carta y una estética internacionales, La Cultural es parada obligada para aquellos que quieran disfrutar de un brunch contundente, visualmente apetecible y muy rico. Pero la oferta va más allá. No en vano, en La Cultural practican el concepto “all day food”.
El fin de semana del 5 y 6 de abril se celebra la segunda edición de este especial almuerzo.
Hacer triunfar una propuesta de gastrobar en una ciudad tradicional como la capital asturiana es todo un reto que Pablo Álvarez y su equipo han conseguido a lo largo de 8 años.
Tres locales históricos de Barcelona donde el desayuno es una institución que se toma con cuchara, cuchillo y tenedor. Guisos contundentes y sabrosos que conectan con la memoria popular. El desayuno de los campeones.
Yogurt, preparado lácteo, bifidus... Qué es un yogurt y qué no. Con estos consejos no te sentirás desorientada ante el lineal de 'yogures' en el supermercado.
Un dicho popular recomienda, a fin de tener buena salud, desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo. El hecho es que mucho antes de que nos atacara la fiebre del brunch, y mucho antes también de la llegada de los cereales azucarados, los desayunos eran otra cosa.