/ Costa brava

Del Maresme a la Costa Brava, te descubrimos 4 chiringuitos donde la comida, el paisaje y el ambiente veraniego se funden para ofrecerte una experiencia mediterránea que va más allá del plato.
Disfrutar de buena gastronomía en un entorno idílico es uno de los mayores regalos que podemos disfrutar en verano, por eso compartimos una selección de los mejores restaurantes de la Costa Brava con vistas al mar.
El restaurante Can Kiku de Sant Feliu de Guíxols propone dos recetas de entrepanes para disfrutar comiendo: una hamburguesa mar y montaña con sepia en su tinta y un pan bao de anguila ahumada. Espectaculares... y sabrosos.
El nuevo Club Papillon de Platja d’Aro se sitúa en el lugar más alto del ocio nocturno veraniego
Carnes de importación tratadas con cuidado, tiernas, cocinadas en su punto justo. Can Kiku nació como carnicería y eso se nota en la calidad de su producto. Pero cuidado que la carta se ha ido refinando y ahora apuesta en firme por una cocina gastronómica a base de platillos y tapas de temporada. Gourmets: ¡vale la pena acercarse a Sant Feliu de Guíxols!
¿Existe mejor lugar para disfrutar del buen pescado en verano que en un restaurante de costa con vistas al mar? Te presentamos una selección de restaurantes de la Costa Brava donde bordan el pescado. Felicidad marinera en el paladar.

Aiguablava es una preciosa cala que resume como pocas las características icónicas de la Costa Brava, acantilados y salientes rocosos interrumpidos por menudas extensiones de arena en las que abandonarnos al estado vacacional rodeados de belleza. En el acceso a la playa encontramos Toc al Mar y su terraza-comedor con vistas a la felicidad.

La Costa Brava cuenta con numerosos establecimientos donde la gastronomía aúna calidad, respeto a la tradición local y un punto de originalidad creativa. En la tierra del mar y montaña, descubrimos 4 restaurantes únicos donde chuparse los dedos.
¿Qué tienen en común John Wayne, Ava Gardner, Frank Sinatra o Diana Krall? Que todos ellos pasaron recalaron en la Costa Brava en algún momento de sus vidas y la exposición fotográfica Glam & Click así lo demuestra.
Ubicado en el privilegiado Far de Sant Sebastià (Llafranc, Girona) con unas inmejorables vistas de la Costa Brava encontramos Far Nomo, el último proyecto del Grupo Nomo, con una carta que apuesta por la fusión de la cocina tradicional japonesa y las recetas mediterráneas.
Una cala de la Costa Brava por el que no ha discurrido el tiempo y dónde olvidarse de los turistas. Cala Banys, con sus árboles exóticos y sus vistas al mar, te invita a tomar un aperitivo de lujo.

No importa si vamos en dirección norte o sur. En cada playa encontraremos un chiringuito. Las barracas que tenían los pescadores se han convertido, con el paso del tiempo, en auténticos santuarios de la gastronomía donde todo el mundo es bienvenido. Precisamente en estos comedores y merenderos populares es donde nacieron algunos de los platos más célebres del recetario gastronómico catalán.