El restaurante El Guiño (Olula del Río, Almería) es un restaurante informal dentro de un museo en un entorno en el que se respira arte y cultura. Con menos de seis meses de vida, sus promotores lo describen como un bar canalla, espontáneo y pasional. ¿Su cocina? Urbana con influencias internacionales de diferentes culturas.
/ Comida andaluza
Málaga es una de las provincias mas señeras de España en cuanto a calidad y diversidad gastronómica. Fiel reflejo de esto son los restaurantes que se abren cada temporada con estilo, buen gusto y cartas trabajadas para ofrecer conceptos gastronómicos muy bien definidos.
Ubicado en Puerta Osario, El Cuelgue de Santi Temblador ofrece comida callejera delicada, manteniendo las raíces andaluzas y utilizando producto local.
Desde los archiconocidos mantecados a los placeres más locales como el pan de Cádiz, estos son los más típicos dulces de Navidad de Andalucía.
Tener acento propio en cocina es una de las grandes claves en un arte como la gastronomía, donde plasmar personalidad y talento es indispensable. Te dejamos algunos platos típicos de restaurantes de Málaga que aúnan saber hacer y creatividad.
Los Barquicos es un restaurante familiar de cocina mediterránea que abrió sus puertas en 1996 en el pueblo pesquero de Carboneras (Almería). Tras la pandemia y bajo una nueva dirección, el proyecto se abrió a influencias asiáticas y de otras cocinas internacionales con platos pequeños que dan la posibilidad de degustar más propuestas gastronómicas.
La comida callejera no se ha inventado ahora. En Andalucía, como en otras partes de España, el pescaíto frito, el pincho de tortilla y los calamares demuestran que existe una 'street food' tradicional de primer nivel.