/ Cerdo
Este suculento plato se puede disfrutar en Sensi Tapas, un local del Gòtic barcelonés que ofrece originales tapas y platillos. El filete mignon de cerdo con costra, medley de verduras, puré de chirivías e infusión de enebro es una de las novedades de la nueva carta de temporada del local.
La cocina asiática se ha hecho un potente hueco en la oferta gastronómica española. Los espacios donde se ofrece sushi, arroces, tallarines y el resto de los platos típicos de esa propuesta “asiática-española” se cuentan por miles. Sin embargo, esta cocina que tanta tradición e historia posee va mucho más allá, y en Shiroi Tsuki han querido apostar por ella.
Fulano Mengano es un restaurante abierto en diciembre de 2015 por Martin Vila y Xavier Arroyo, dos cocineros de larga trayectoria profesional. Orientado principalmente a las tapas, también ofrecen platos, menús y buenos desayunos. Con la base de una cocina de mercado con toques catalanes y empleando productos de primera calidad, crean excelentes tapas con toques de autor, sin pretensiones ni extravagancias y a precios realmente populares.
Diego Laso, chef y copropietario del restaurante Momiji en Valencia, comparte con Gastronosfera una original receta japonesa: Buta no kaku ni.
Se trata de un plato que tiene como principal ingrediente la panceta de cerdo y que hace suya la premisa de la original cocina kaiseki, basada principalmente en la utilización de productos de temporada, la frescura de los mismos y en diferentes modos de cocción, siempre encaminados a sacar la esencia del alimento.
Lo que distinguía en el siglo pasado a un gran restaurante era el uso de las materias primas más caras y exclusivas: foie gras, caviar, trufa, faisanes, pulardas .... todo lo que el común de los mortales no podía comer si no era en contadas ocasiones era lo que llenaba las cartas de los más exclusivos comedores.