/ Carnaval

Llega el Carnaval y con él los disfraces se apoderan de nuestras calles y la diversión se instala en nuestras mesas. Recopilamos ocho recetas típicas de la dieta carnavalesca, desde la tortilla de butifarra de huevo, habitual del Jueves Lardero, hasta las sardinas, propias del Miércoles de Ceniza. Dos fechas que marcan el inicio y el final de una festividad que también tiene en el recetario dulce grandes protagonistas.

El Carnaval de Cádiz es una de las fiestas de España con más personalidad. Su originalidad se extiende también a lo gastronómico. La fiesta ofrece numerosos encuentros con la comida organizados por colectivos ciudadanos. Todos tienen dos rasgos en común. Hay actuaciones de chirigotas y se reparte comida gratis... ¡para que quieren más! En la ciudad cuando se come en abundancia y bien se dice que te has dado la gran pechá.

Longaniza, butifarra de huevo, tortilla o bollos preñaos: todo esto es típico de esta fiesta.

Un plato muy especial para una fiesta muy especial: Carnaval. La clásica butifarra de huevo se presenta camuflada con un disfraz de butifarra negra, y luce gracias a los calçots que la decoran.

Un placer de temporada que ahora mismo se puede probar en Butikfarra... o en vuestra casa, si seguís la receta que este restaurante ha compartido con Gastronosfera.