De tapes per Barcelona encamina su último fin de semana. Y lo hace fulminando récords. De consumo y de interacción social.
/ Caña
¿Hay algo mejor que tomarse una jugosa hamburguesita a modo de tapa? Sí, pensaréis muchos de vosotros, que ésta tenga de compañera de mesa una cerveza bien fresca. De acuerdo, aceptamos tapa y cerveza, ¿pero y si os digo que la propuesta aún puede mejorar? ¿Cómo? Multiplicándola por dos y, además, ¡gratis!
Fuera de toda duda, no serían éstas las primeras líneas que se escriben, cual alegato, a favor de estos lugares, de esta forma de vida. Y, en especial, de un tiempo a esta parte. Desde luego, en los últimos meses y/o años vemos frecuentemente manifestaciones a favor de esta forma de vida (porque en la opinión de uno lo es) y de su compañera de fatigas, la tapa. Siempre bien acompañados de su vermut o caña. Hace poco, otro gran rastreador de lugares de buen comercio y bebercio, David, lo resumió como nadie.
Este miércoles 17 de octubre ha quedado oficialmente inaugurada la II Ruta Multicultural de la Tapa de Lavapiés, que durante 11 días ofrecerá a los visitantes la posibilidad de degustar las tapas más mestizas de Madrid.
Ya se ha dado el pistoletazo de salida de la II Ruta Multicultural de la Tapa de Lavapiés, en Madrid. A partir de este miércoles 17 y hasta el próximo domingo 28 de octubre el barrio madrileño de Lavapiés, que da nombre a este curioso certamen gastronómico, se inunda de las tapas más exóticas y sorprendentes que nuestros paladares puedan llegar a probar.