/ Calamar

Pirañaconda es un restaurante de comida asiática tradicional que se ubica en la localidad costera de Benalmádena (Málaga). Allí, Daniel Revuelta, Antonello Pelleri y Hiu Wai han materializado el sueño de tener un restaurante propio. Antes de hacerlo, viajaron por medio mundo explorando sabores y recetas.

Desde su restaurante La Xarxa, situado en el corazón del barrio marinero del Serrallo de Tarragona, el chef Óscar Lafuente nos propone un plato que mezcla sutilmente el calamar y la sobrasada.

Las recetas con pota, como en guisos y arroces, tienen resultados excelentes, aunque la pota se defina a veces como el pariente pobre del calamar por su sabor no tan fino y carne más dura. Por eso, te explicamos cómo cocinar la pota para que quede tierna y te proponemos algunas recetas de pota para que la aproveches al máximo.

Colarse en las cocinas del deslumbrante restaurante Flamante, en Ciutadella, es una oportunidad única para descubrir cómo preparar una de las recetas más exquisitas de su menú: el calamar de playa con salsa de pichón. El chef Jose Gabriel González nos brinda la oportunidad de conocer los secretos de sus creaciones, donde el producto de proximidad y la técnica de cocinar a la brasa se llevan todos los halagos. 

Cávala es, sin duda, uno de esos sitios que estaba esperando Málaga para complementar su gran oferta gastronómica: un restaurante elegante con una carta basada en los productos del mar donde un equipo humano que maneja las técnicas de la alta cocina a la perfección pone en el plato una auténtica fiesta gastronómica para el paladar.
Porque no todos nos alimentamos igual y de la mejor de las maneras. Hay quienes optan por alimentos ricos en vitaminas y minerales, mientras que otros (mayormente por comodidad) se decantan por la comida procesada que no favorece la salud, pero sí los índices de obesidad. Y tú, ¿en qué grupo estás? Si eres de los que se cuidan y, además, quieres mantener a raya la báscula, te damos las claves para poder hacerlo. Descubre aquellos alimentos más top desde el punto de vista nutricional, que te sacian y no engordan. Empezamos.