/ Bares madrid

Sí, es verdad: el verano en la ciudad es una castaña. No seré yo quien diga lo contrario. Y el verano en Madrid, a 40 grados como está siendo éste, es un auténtico infierno. No exagero. Para nada. Y quienes lo están sufriendo, pueden dar fe de lo que digo.

Por suerte, hay luz al final del túnel. Esto es: piscinas, terrazas y chiringuitos, como los que hay en los sitios con playa, para hacer más liviano el caluroso trance estival. Benditos sean.

La segunda temporada de Bad Company es aún más estimulante que la primera. Roman Vilà y Yeray Monforte han creado cócteles inspirados en objetos de figuras históricas, donde el sabor, la historia y el romper con lo establecido es la norma.

Docamar responde al nombre de Donato Cabrera Martínez, fundador en 1963 de esta casa de comidas de Madrid y abuelo de Raúl Cabrera, el actual propietario que tomó el relevo generacional de manos de su tío hace 20 años, en plena crisis parecida a la actual y en contra de la familia. Hoy como entonces, sigue viviendo el negocio con ilusión y con el sentimiento de formar parte de la vida del barrio.