Palamós se prepara para vivir la octava edición de la Fira de la Gamba

Palamós se prepara para vivir la octava edición de la Fira de la Gamba
Palamós se prepara para vivir la octava edición de la Fira de la Gamba
Del 21 al 21 Julio, 2024
Este sábado, 10 de junio, Palamós se llenará de amantes y curiosos de la prestigiosa Gamba de Palamós con múltiples actividades, degustaciones y visitas. ¡No te lo puedes perder!

El 10 de junio se celebrará en Palamós la 8a Fira de la Gamba de Palamós. Un evento temático, lúdico y festivo en el puerto pesquero de la población del Baix Empordà. A lo largo de la jornada se podrán degustar las diferentes propuestas gastronómicas protagonizadas indiscutiblemente por la Gamba de Palamós. Se podrán descubrir y degustar productos del territorio y participar en las actividades de difusión de la pesca y de la cocina del pescado. Este año la feria alarga su horario hasta las 22h para poder disfrutar al máximo de la noche, de la música y de la gamba roja.

gambas

Actividades variadas sobre la gamba y la pesca

A las 12.30h se realizará la inauguración de la feria en el escenario Llotja de peix y se entregarán los nuevos certificados con la Marca de Garantía Gamba de Palamós. El concierto aperitivo amenizado por DJ Falugues (13h); la mesa redonda sobre la Marca de Garantia Gamba de Palamós (17h) y las visitas guiadas a las barcas de pesca y a la subhasta de vendedores (diferentes pases de 13h a 20h) son algunas de las actividades que podréis realizar si os acercáis al evento gastronómico, entre muchas otras.

Un producto de primera calidad

La feria también será la culminación del Menú de la Gamba, que durante todo un mes han estado ofreciendo los restaurantes de Palamós para seguir mostrando toda la potencia y versatilidad cuilinaria de este selecto producto. 

A través de un extenso programa de actividades, propuestas y degustaciones, la feria da a conocer el sello de calidad Marca de Garantia Gamba de Palamós, certificado que asegura su extraordinaria calidad. También se convierte en una plataforma para conocer de primera mano las medidas de gestión que la Cofradia de Pescadors de Palamós está aplicando para una captura sostenible y responsable.