El cine de comedia vuelve a la Costa Brava con la 9a edición del Festival de Begur

El cine de comedia vuelve a la Costa Brava con la 9a edición del Festival de Begur
El cine de comedia vuelve a la Costa Brava con la 9a edición del Festival de Begur
Del 1 al 1 Marzo, 2024
Del 10 al 15 de octubre, el Festival Internacional de Cine de Begur ofrecerá una amplia selección de películas de comedia y actividades paralelas para todos los públicos.

El Festival de Cine de Comedia de Begur regresa con una novena edición cargada de propuestas cinematográficas y culturales. El film británico A Gaza Weekend, firmado por Basil Khail, inaugurará estos seis días de proyecciones: una penetrante y divertida historia sobre un periodista intentando escapar de Israel después de que la ONU imponga restricciones de movilidad por la propagación de un virus.

También podrán verse otros títulos internacionales como la delirante Juste Ciel!, un film de Laurent Tirard que sigue a un peculiar grupo de monjas, o Weird: The Al Yankovic Story, el biopic del excéntrico músico y humorista Al Yankovic, dirigido por Eric Apple y protagonizado por Daniel Radcliffe y Evan Rachel Wood. En la sección oficial Première se proyectarán películas como la canadiense The End of Sex, de Sean Garrity, que explora las presiones de la vida adulta y en concreto de la paternidad, o la representante francesa Les choses simples, radiografía de una relación entre dos hombres antagónicos dirigida per Éric Besnard. La sección Panorama permitirá disfrutar de Proyecto Fantasma, un film del chileno Roberto Doveris, que será presentado por Antoine Leonetti, director de la Muestra Fire.

Homenajes

Con el objetivo de recuperar grandes clásicos del cine de comedia, el Festival de Begur rendirá homenaje a Cary Grant y Audrey Hepburn con la proyección de Charada, un clásico inmortal protagonizado por estas dos icónicas figuras. Una exposición de fotografía al aire libre a través de las calles Sant Pere y Bonaventura Carreras celebrará al legendario Federico Fellini, mientras que el cineasta francés Jean-Pierre Jeunet, autor de películas como Delicatessen, Amélie o Alien Resurrection también será homenajeado con el visionado de L'extravagant voyage du jeune et progidieux T.S. Spivet durante la sesión de cierre de esta edición.

Exposición fotográfica Fellini

Invitados de lujo

Esta edición del festival, además, contará con la presencia de reconocidos profesionales de la industria, de entre los que destacan Javier Fesser, director de Campeonex, que recogerá el Premio de Honor del Festival y presentará una proyección especial junto a las estrellas de la película, Elisa Hipolita, Sergi Olmo y Jelen García, y su productor, Luis Manso; y Valérie Delpierre, productora de recientes éxitos del cine independiente nacional como Las niñasLa maternal, Estiu 1993 y 20.000 especies de abejas, que aparecerá en coloquio junto a Judith Colell y Carolina Yuste

El director David Galán y la actriz Miren Ibarguren presentarán la película Matusalen. El festival también contará con la presencia de Zoe BonafonteJordi DauraBrigitte Diaz, el director Álvaro Longoria, y Salva Reina, acompañado de su pareja, la actriz Kira Miró.

Actividades paralelas

La programación de esta novena edición del Festival de Begur también incluye las secciones cinematográficas La Mirada Femenina, con una cena-coloquio; Aulas de Cine: el Festival de las niñas y los niños, para las escuelas de Begur y Esclanyà; y Mediterráneamente, junto a las sesiones Begur de Cine y Begur Screenings. Durante las jornadas también se celebrará un vermut de presentación del libro El universo de Ana Mariscal, el concierto a cargo de Dimitra Sioras Un recital de película, la charla Música y películas de DJ Jordi Cané y Joan Lluís, y la ruta de trekking Vistas de película