The Barcelona EDITION se asocia con reconocidos restauradores para una serie de takeovers especiales

The Barcelona EDITION se asocia con reconocidos restauradores para una serie de takeovers especiales
The Barcelona EDITION se asocia con reconocidos restauradores para una serie de takeovers especiales
Del 25 al 25 Febrero, 2024
Con motivo de la Gala de la Guía Michelin España 2024, The Barcelona EDITION acogerá durante tres días colaboraciones exclusivas con locales nacionales e internacionales en sus restaurantes y bares.

El hotel de lujo The Barcelona EDITION, situado en El Born, acogerá en su emblemático restaurante Veraz, en el sofisticado bar de cócteles Punch Room y en el sensual local nocturno Cabaret una serie de colaboraciones exclusivas con galardonados restaurantes locales e internacionales. 

Barcelona es la ciudad anfitriona de la Gala de la Guía Michelin España 2024, que se celebrará el próximo 28 de noviembre en el Auditori Fòrum del Centre de Convencions Internacional. En el marco de este prestigioso evento gastronómico, durante el cual se destaca la creatividad y la innovación de la cocina barcelonesa, The Barcelona EDITION ha programado esta serie de takeovers a través de los cuales ofrece a los huéspedes del hotel y a los barceloneses locales la oportunidad de experimentar de primera mano el trabajo de algunos de los mejores bartenders y chefs del mundo.

Gente Rara x Moonlight (E)xperimental Bar  

Lunes, 27 de noviembre, 19:30 y 21:30, en Veraz 

Moonlight

El restaurante de Zaragoza Gente Rara, galardonado con una Estrella Michelin y reconocido por Sol Repsol, se asociará con Moonlight (E)xperimental Bar para una cena exclusiva donde los platos se maridarán con una selección de cócteles de autor. 

Gente Rara se ha ganado una reputación por su enfoque creativo y disruptivo de la buena mesa. Esta colaboración única pretende replicar la esencia de su experiencia gastronómica original, manteniéndose fiel a su estilo único y su ambiente íntimo. Por eso, el evento contará con dos asientos, cada uno con capacidad para 12 comensales, quienes podrán disfrutar de una armoniosa mezcla de sabores poco convencionales y presentaciones artísticas, que darán lugar a una aventura gastronómica inolvidable.

The Chefs Club, after gala party — Florería Atlántico x Salmon Guru  

Martes, 28 de noviembre, 22h a 3h, en Cabaret 

Florería Atlántico

Tras la ceremonia de entrega de las Estrellas Michelin, dos bares de renombre mundial, Florería Atlántico (Buenos Aires) y Salmon Guru (Madrid), se unen para ejercer de exclusivos camareros invitados en Cabaret. La noche incluirá música latina a cargo de la banda “Templo Lunático”, un DJ set y la mixología innovadora de los visionarios creadores de ambos bares, Tato Giovannoni y Diego Cabrera, respectivamente, quienes combinarán sus talentos para ofrecer un menú creativo de bebidas únicas. Los clientes podrán disfrutar de una fusión de sabores y experiencias de la mano de los galardonados barmans, ambos reconocidos recientemente en The World's 50 Best Bars 2023, con Florería Atlántico en el puesto 30 y Salmon Guru en el 16.

  • Acceso con lista de invitados, bajo petición y disponibilidad.

Alejandro Serrano Restaurante x Angelita Madrid 

Miércoles, 29 de noviembre: Alejandro Serrano Restaurante x Angelita Madrid en Veraz (19:30 y 21:30); Angelita Madrid en Punch Room (23:00)

Alejandro Serrano

Alejandro Serrano, la persona más joven en recibir una Estrella Michelin en España y reconocido con el Sol Repsol, se asociará con Angelita Madrid, ganador de dos premios FIBAR y uno de los bares de cócteles más de moda en Madrid, para una exclusiva cena en Veraz, con menú de 5 platos acompañado de bebidas innovadoras.  

Tras la cena, Angelita Madrid pasará a hacerse cargo de la coctelería en el speakeasy de The Barcelona EDITION, Punch Room, con una oferta inspirada en este local de atmósfera clandestina.  

La filosofía culinaria de Serrano gira en torno a tres principios básicos: "sabor, sensibilidad y estética". Este enfoque único se refleja en cada plato, prometiendo un viaje multisensorial que despierta el paladar. Angelita Madrid es popular por su devoción por la elaboración artesanal de ingredientes y vinos caseros y por el uso de productos locales de la huerta.