/ Vegetariano

El sector hostelero obliga a reinventarse apostando por nuevos proyectos y formatos de consumo más acordes a los tiempos que vivimos. Precisamente bajo esta premisa, Jonan Wiergo y Christian Tomás decidieron poner en marcha en Valencia un local diferente: Guakame Street Food. Un restaurante vegano 2.0 con una propuesta transgresora y gamberra donde, por supuesto, quedan desterradas las proteínas animales.

Hay otras formas de comer más allá de las tradicionales. En el restaurante Sama Sama quieren mostrarnos cómo la cocina vegetariana y vegana es mucho más que gastronomía: es un estilo de vida. Comemos mejor y hacemos también un mundo mejor. Y es muy fácil cambiar los hábitos con las propuestas, dulces y saladas, que ofrece este local situado en una zona céntrica de Salou. Un pastel de zanahoria vegano, un gofre pero que en realidad es una tortilla de patatas o una tostada de pan de espelta integral con queso de anacardos y aguacate son algunas de sus delicias.

Rodrigo de la Calle ha sido uno de los pioneros de lo que se ha dado en llamar “la revolución verde”, la tendencia de la cocina actual que apunta a los vegetales como eje de la gastronomía. Él creó ese concepto, lo mismo que el de Gastrobotánica, incorporando a la alta cocina variedades vegetales apenas conocidas. Fue de los primeros en ofrecer a sus clientes un menú radical a base de frutas, verduras y hongos en el que la proteína animal era un simple sazonador de los platos.

Mª Angeles Pons, jefa de sala, y Anabel Barrachina, chef, son dos jóvenes amigas y emprendedoras que decidieron lanzarse a esta aventura gastronómica influenciadas por la filosofía vegetariana de Anabel y su pasión por la cocina. Su experiencia, como jefa de cocina en varios establecimientos de la localidad, las llevó de cabeza a este mundo que tanto le apasionaba, pero desde una perspectiva diferente: la cocina vegetariana.

En lo alto de una colina verde, con vistas a la ciudad de Sabadell y en la capilla de una antigua masía restaurada. Esta és la inigualable ubicación de la Masia La Capella, un restaurante vegetariano que se salta todos los tópicos para sorprendernos a cada bocado. Raíces, flores, frutos,...