El sector hostelero obliga a reinventarse apostando por nuevos proyectos y formatos de consumo más acordes a los tiempos que vivimos. Precisamente bajo esta premisa, Jonan Wiergo y Christian Tomás decidieron poner en marcha en Valencia un local diferente: Guakame Street Food. Un restaurante vegano 2.0 con una propuesta transgresora y gamberra donde, por supuesto, quedan desterradas las proteínas animales.
/ Vegetariano
Rodrigo de la Calle ha sido uno de los pioneros de lo que se ha dado en llamar “la revolución verde”, la tendencia de la cocina actual que apunta a los vegetales como eje de la gastronomía. Él creó ese concepto, lo mismo que el de Gastrobotánica, incorporando a la alta cocina variedades vegetales apenas conocidas. Fue de los primeros en ofrecer a sus clientes un menú radical a base de frutas, verduras y hongos en el que la proteína animal era un simple sazonador de los platos.
Mª Angeles Pons, jefa de sala, y Anabel Barrachina, chef, son dos jóvenes amigas y emprendedoras que decidieron lanzarse a esta aventura gastronómica influenciadas por la filosofía vegetariana de Anabel y su pasión por la cocina. Su experiencia, como jefa de cocina en varios establecimientos de la localidad, las llevó de cabeza a este mundo que tanto le apasionaba, pero desde una perspectiva diferente: la cocina vegetariana.
En lo alto de una colina verde, con vistas a la ciudad de Sabadell y en la capilla de una antigua masía restaurada. Esta és la inigualable ubicación de la Masia La Capella, un restaurante vegetariano que se salta todos los tópicos para sorprendernos a cada bocado. Raíces, flores, frutos,...