Los mejores sitios para eventos en Murcia: espacios para cualquier celebración
En un mundo donde la búsqueda de lugares singulares para celebrar momentos especiales se ha convertido en una prioridad, el Grupo Casa Tomás se posiciona como una referencia indiscutible en la organización de eventos en Murcia. Con una trayectoria que supera los 60 años en el sector de la hostelería, su experiencia, calidad y atención al detalle hacen que cada celebración sea una experiencia inolvidable.
Tres espacios exclusivos que combinan naturaleza y carácter
El Grupo Casa Tomás cuenta con tres fincas de ensueño, cada una con su personalidad y encanto particular, que las convierten en unos de los mejores lugares para eventos en Murcia: el Jardín de Los Molinos, una finca con carácter exclusivo, rodeada de naturaleza y rincones mágicos, ideal para quienes buscan un escenario único y sofisticado; el Jardín de la Estación, un espacio moderno y diáfano, con amplios jardines y vistas impresionantes, perfecto para bodas y eventos de gran afluencia; y Finca El Jardín, un espacio versátil y acogedor, con capacidad para grandes grupos y un ambiente diseñado para disfrutar al máximo.
Entre sus tres espacios, destaca especialmente El Jardín de Los Molinos, un enclave que combina exclusividad, naturaleza y un carácter único que lo convierten en el escenario perfecto para bodas, eventos corporativos, reuniones, celebraciones familiares y todo tipo de encuentros especiales. Un espacio que, por su carácter exclusivo y su ubicación privilegiada, se ha convertido en uno de los favoritos para quienes desean celebrar en un entorno elegante que puede presumir de atención al detalle. Uno de los mejores sitios para bodas en Murcia.

Un concepto gastronómico único
Cada uno de estos espacios ha sido cuidadosamente diseñado para ofrecer la máxima calidad y comodidad, siempre con la filosofía de que cada evento debe ser único y personalizado. Lo que hace a estas fincas diferentes a otras es el concepto gastronómico que ofrecen. Su planteamiento no es el de un salón de celebraciones al uso al que llega toda la comida hecha, sino todo lo contrario. Cada una de las fincas dispone de cocina propia donde se elaboran todos los platos. Pero el elemento diferenciador no es solamente este, si no que enfocan el concepto gastronómico como si de un restaurante se tratase, y eso, sí que los hace diferentes: desarrollan un concepto de gastronomía de eventos en el que el foco se sitúa en la calidad del producto, su trazabilidad y que respete el kilómetro 0, prestando especial atención a los productos del entorno de cada una de las fincas y los productos elaborados en la Región de Murcia. Cada finca se nutre de los productores que la rodean: así como el Jardín de la Estación se nutre de los productos de la huerta de Murcia, el Jardín de Los Molinos se nutre de los de la Comarca del Campo de Cartagena, dando un carácter único a la oferta gastronómica de cada una de las fincas.

Un chef curtido
El chef ejecutivo del Grupo es Cayetano Gómez, cocinero con una gran trayectoria como jefe de cocina que ha trabajado en otros restaurantes de eventos como el Restaurante Casablanca o el salón de celebraciones Promenade de Murcia, donde ha dado de comer a miles de personas. Cayetano atesora en su currículum el haber asesorado un club privado en Inglaterra durante 6 años, donde realizaba platos españoles, lo que ha conferido también amplia experiencia en cocina internacional.
Cayetano lleva cocinando en bodas más de 30 años, desde el año 1995. Se le considera uno de los cocineros maños que más sabe de vino; de hecho, ganó el concurso nacional de la Copa de Jerez junto al sumiller de Casa Marcial, Juan Luis García. También es miembro de la Asociación de Sumilleres de la Región de Murcia desde hace varios años. Ha trabajado con grandes cocineros de renombre como Ricard Camarena o Nacho Manzano, de Casa Marcial. Es un cocinero que sigue formándose continuamente, de hecho, acaba de regresar de Suiza de realizar un curso profesional del uso del chocolate. También ha asistido a cursos de postres para restaurantes con el pastelero Ricard Martínez, en Sevilla.

La finca, como si de un restaurante se tratara
El Grupo Casa Tomás, además estos salones para eventos en Murcia, es propietario de cinco restaurantes en la zona de Cartagena: La Tartana, La Tapería de Casa Tomás, A la Brasa, A la Barra y La Cartela. La experiencia de gestionar estos cinco restaurantes implica que las fincas se gestionen de la misma manera que estos, como si de un restaurante se tratara, otorgando este carácter único a su gastronomía de eventos.
En cada finca realizan una continua mejora del recetario adaptado a cada cliente, ya que, aunque tengan unos menús establecidos para eventos, siempre se cambian cosas al gusto de los comensales. Se hacen menús de boda a la carta, lo que hace que cada evento sea diferente al resto: siempre hay un detalle o un factor diferenciador. Así, también se encargan de seleccionar minuciosamente los productos buscando la mejor calidad en todo el género del que se abastecen.
En Grupo Casa Tomás tienen un compromiso directo con el sector primario de la región de Murcia del que se nutren de productos como quesos, leche, miel, pan, aceites, vino, arroz, verduras, fruta, etc. lo que les ofrece unas calidades que no son fáciles de conseguir si no se trabaja directamente con los productores. Trabajan con productos locales como el cordero Segureño, los quesos de Tallante, el queso Ruperto, los arroces con DOP Calasparra, el esparrago de Barranda, los vinos de la Región de Murcia o la trufa del Noroeste. Por supuesto, esto se refleja también en la calidad de sus platos.

Cuidando todo lo que rodea al plato
También trabajan con panaderos locales como Juan Chamorro, que hace su pan con trigo Chamorro, elaborado con harinas autóctonas y ancestrales. El trigo Chamorro estuvo a punto de desaparecer y es gracias a estos proyectos por lo que subsiste.
Ofrecen en sus menús entre once y catorce bocados de aperitivo, siendo de las fincas de la Región de Murcia que más bocados ofrece en un menú. No es común encontrar un menú de celebración con tantos entrantes. También destacan sus estaciones de producto con las mejores empresas de la región de Murcia como las mesas de quesos artesanos de La Lechera de Burdeos.
Se nota que Cayetano Gómez también se ha especializado en postres y lo traslada a los menús: preparan de forma casera un tercio de los postres que sirven en los eventos, y cada día suman más, cosa que también destaca sobre otros salones de celebraciones.
El mundo del vino también está muy cuidado, y es que el Grupo está comprometido con los vinos de Murcia, tanto en los menús de las fincas como en sus restaurantes, la mayoría de ellos de bodegas de pequeños productores de la Región de Murcia. Ofrecen a los novios una carta de vinos, como si se tratara de un restaurante, para que ellos elijan los que más les gusten y puedan hacer una selección lo más adecuada para sus menús, siempre asesorados por un equipo especializado en sumillería.
Además de todo lo anterior (una calidad inmejorable, unas fincas especiales de ensueño y una cocina “de restaurante”), las fincas de Grupo Casa Tomás ofrecen una relación calidad/precio inmejorable y muy competente. A modo de adelanto, nos cuentan que están a punto de abrir una cuarta finca, a la que van a bautizar como “Aguas del Botánico”. Pero eso ya lo contaremos en estas páginas en un futuro no muy lejano…
