Los mejores restaurantes de mesa y mantel en Sevilla | Experiencias premium
Sevilla no solo es patrimonio monumental y un ambiente alegre y animado. La cultura gastronómica está cada vez más extendida en la ciudad y hay una selecta oferta de restaurantes de alta cocina donde predomina la creatividad, el respeto al producto y un servicio impecable.
Ambientes sofisticados, establecimientos recomendados en las mejores guías, emplazamientos inmejorables. Ten en cuenta estos restaurantes de lujo en Sevilla para disfrutar de una experiencia gastronómica premium.
El Cairo
El Cairo es uno de los mejores restaurantes de mesa y mantel en Sevilla, con una excelente ubicación, terraza, elegantes salones y barra de tapas. Se encuentra en la céntrica calle Reyes Católicos, muy cerca de la Maestranza, a unos pasos del Puente de Triana y a poca distancia de la calle Sierpes.
En su propuesta gastronómica predomina la cocina tradicional andaluza y contemporánea, con pescados y mariscos, carnes a la brasa, guisos caseros o arroces. Algunos de sus platos más destacados son la ensaladilla de gambas, la cola de toro o el pescaito frito. También es de destacar su bodega, con una buena selección de referencias de la región y nacionales.
Si buscas un restaurante de lujo en Sevilla, El Cairo debería estar entre tus primeras opciones. Ambiente típico sevillano, una localización privilegiada y cocina clásica local. Perfecto para una experiencia de tapeo o para una comida más formal en el emblemático barrio del Arenal.

Casa Manolo León (Guadalquivir)
Casa Manolo León es uno de los restaurantes más exclusivos de Sevilla. Está ubicado en una casa señorial de finales del siglo XIX, con varios salones interiores y patios de estilo andaluz. Una decoración muy cuidada con azulejos tradicionales, mucha vegetación y ambientes románticos y acogedores para pasar una velada inolvidable en el corazón de la capital andaluza.
Cuenta con una amplia carta de cocina tradicional andaluza con toques vanguardistas y varios apartados de carnes, pescados, mariscos, guisos, tapas y opciones veganas y sin gluten. Algunos de sus platos estrella son el salmorejo, el ajoblanco, el tartar de salmón o atún, ceviche, pulpo a la parrilla o tocinillo de cielo.
Además de este restaurante ubicado en la calle Guadalquivir, muy cerca de la Alameda de Hércules, el grupo Manolo León cuenta con otro establecimiento en la calle Juan Pablos (Porvenir) y Plaza del Duque (El Corte Inglés). Todos son una elección muy interesante para compartir un momento especial en grupo o en pareja, en un ambiente clásico y elegante.

Deleite
En pleno barrio de Nervión, Deleite es otro restaurante para celebrar una ocasión especial en Sevilla. Pero también para quienes buscan hacer un plan más informal, brunch o tardeo en un espacio con una decoración muy original donde destaca el Art Decó con aires tropicales.
Entrantes, pescados, carnes, arroces, postres y otras opciones dulces para brunch o meriendas son algunas secciones de un menú de cocina tradicional andaluza actualizada. Burrata, atún escabechado, chuletón de vaca madurada, risotto de setas o tarta de queso son algunos de los platos.
El restaurante cuenta con salón interior, cocina a la vista y terraza. También sirve una amplia variedad de cócteles y a veces ofrece música en directo con DJ los viernes y sábados por la tarde. Deleite se encuentra en la calle Luis Montoto, 32.

La Flor de Azafrán
La Flor de Azafrán es otro restaurante de gastronomía premium en Sevilla. Forma parte del grupo hostelero Azafrán, con más de veinte años de trayectoria en la capital hispalense. El establecimiento, también en Nervión (Avenida Kansas City, 1), dispone de un amplio salón con barra, comedor y terraza.
En la carta de La Flor de Azafrán puedes encontrar marisco, pescado y carnes, con un buen número de tapas de cocina clásica sevillana y actual. Algunos ejemplos son el pincho de langostinos con chili dulce, los huevos rotos con camembert azul y regañá de parmesano; el ceviche, el hígado de pato o las mollejas.
En el apartado dulce hay postres muy originales como copa Flor de Azafrán que lleva fruta de la pasión, chocolate y regaliz. En definitiva, un restaurante versátil ideal para quienes buscan una propuesta mediterránea con toque creativo y buena bodega, cerca de la estación de Santa Justa y el Estadio Ramón Sánchez-Pijuán.

De la O
Sin duda, De la O se encuentra entre los más destacados restaurantes de alta gastronomía de Sevilla. Cocina de origen y una carta creativa con toques internacionales, en un espacio moderno y singular situado en el barrio de Triana, con terraza y vistas al Guadalquivir.
De la O está recomendado en la Guía Repsol y su propuesta gastronómica gira en torno a la cocina de autor basada en productos andaluces de cercanía y una fusión de platos locales con matices mediterráneos, árabes o asiáticos. Paté de la O con confitura de calabaza, ensalada de sandía ahumada pimentada o natillas de puchero con crujiente de garbanzos son algunos platos emblemáticos, pero la carta va rotando frecuentemente.
Manuel Llerena es el chef de este restaurante con una decoración donde predominan los jardines verticales, maderas y cerámicas, y que él mismo diseñó. El restaurante De la O es ideal para una cena íntima o reunión especial, en una de las mejores localizaciones de Sevilla.
