Disfruta de los mejores chiringuitos en Cádiz (provincia) | El lugar perfecto para relajarte
Con kilómetros de arena dorada y aguas cristalinas, esta provincia andaluza puede presumir de tener algunos de los mejores arenales de la región. Ten en cuenta estos chiringuitos en Cádiz donde saborear los productos del mar.
La Orilla (Sanlúcar de Barrameda)
Sanlúcar de Barrameda es un destino gastronómico por excelencia y este es uno de los mejores chiringuitos de la provincia de Cádiz. Buena música, una amplia gama de bebidas y un menú muy variado para almuerzos y cenas, en la idílica playa de Bajo de Guía y a pocos pasos del centro.
Un lugar perfecto para deleitarse con el mejor tardeo y degustar platos locales como guisos marineros y pescado frito. Lo más popular son los arroces y los espetos tanto de carne como de pescado, pero la carta también incluye otros apartados como ensaladas, aperitivos fríos, mariscos, pescado a la plancha, revueltos o carnes. Puedes consultarlo y reservar mesa en su web.
El Chiringuito La Orilla es uno de los mejores lugares para presenciar las inolvidables puestas de sol en Sanlúcar de Barrameda. Cuenta con sombrillas y tiene varios espacios agradables con vistas al mar. También organizan eventos, entre los que destacan cenas maridaje con tapas y vinos locales.

Feduchy (Conil de la Frontera)
En la emblemática playa de la Fontanilla de Conil de la Frontera, Feduchy es otro de los mejores chiringuitos donde comer en las playas de Cádiz mientras pones los pies en la arena. Con una amplia terraza y comedor interior, aquí también puedes almorzar, cenar o tomar algo sintiendo la brisa del mar.
Música en directo, coctelería de autor y cocina de producto con un toque sofisticado a orillas del Atlántico. Platos locales entre los que predominan los arroces, el atún rojo de almadraba o los pescados y mariscos frescos del día provenientes de la lonja. Una carta amplia y variada que incluye propuestas con influencias internacionales.
También ofrecen menús y experiencias, puedes consultarlas en la web. Es muy recomendable reservar mesa. El grupo Feduchy también cuenta con otro local en el centro de Conil, ubicado en un edificio histórico de piedra ostionera, también con ambiente moderno y desenfadado.

El Balneario (Puerto Real)
El Balneario Beach, situado en la playa de La Cachucha, ofrece vistas a la Bahía de Cádiz en pleno Paseo Marítimo de Puerto Real. Un espacio abierto con terraza cubierta y zona interior acristalada. Un chiringuito de gestión familiar donde probar la mejor gastronomía y disfrutar de un ambiente relajado y acogedor.
En la cocina, comandada por Enrique Sánchez Romero, destacan los pescados y mariscos de estero. Platos tradicionales y productos de la tierra con toque creativo y matices internacionales, como tortillas de camarones y salicornia, arroz negro, costillar de atún o ensaladilla nórdica. Una carta muy completa en la que también hay frituras, ensaladas y carnes selectas.
Puedes ver el menú y más información en su web. También organizan eventos privados, conciertos en vivo, cenas de empresa y otras experiencias. Es recomendable reservar mesa, sobre todo en temporada alta.

Chiringuito El Potito (Cádiz)
El Potito es uno de los mejores chiringuitos donde comer mariscos en Cádiz, en la playa de la Victoria de la capital gaditana, una de las mejores de Europa. Un espacio ideal donde vivir grandes veladas frente al mar, con música en directo y ver atardeceres memorables durante todo el año.
La cocina marinera tradicional andaluza, con especial énfasis en los pescados y mariscos frescos de la Bahía de Cádiz son los protagonistas en los fogones del Chiringuito El Potito. Platos entre los que sobresalen las frituras clásicas, los arroces o el atún rojo de almadraba, sin olvidar las carnes, ensaladas y, por supuesto, los cócteles clásicos y creativos.
Tiene una amplia terraza abierta y otra zona cubierta acondicionada para invierno y verano, ya que abre y acoge eventos durante todo el año. El Grupo Potito, de gestión familiar, es un referente en Cádiz capital con otros establecimientos como Beach Club Potito y restaurante Alamar. Puedes ver el menú y reservar mesa en su web.

BhudaCandor (Rota)
BhudaCandor se encuentra en un entorno privilegiado, junto a los preciosos Corrales de Rota, el primer Monumento Natural declarado en Andalucía. Otro de los chiringuitos de Cádiz más destacados donde poder comer en la orilla del mar.
Camas balinesas, sombrillas, hamacas y una gran terraza para pasar un rato agradable en un auténtico chill out y saborear la gastronomía gaditana en las playas de Cádiz. Está especializado en cocina mediterránea con pescados frescos, frituras y arroces como destacados, pero también tiene ensaladas y opciones vegetarianas, entre otros.
Además de un ambiente de lo más relajado, BhudaCandor también ofrece conciertos en directo con DJs, organiza fiestas y otros eventos especiales. Puedes consultar la programación en sus redes sociales.
