10 recetas de huevos en air fryer

Recetas de huevos en air fryer
Recetas de huevos en air fryer
Food Trucks
Desactivado

A estas alturas casi todos sabemos que las freidoras de aire son, en realidad, pequeños hornos eléctricos con función poderosa para circulación de aire. Y en los hornos siempre se pudieron cocinar los huevos para terminar elaborando multitud de platos. Por ello, te traemos 10 recetas con huevos en freidora de aire: con sus tiempos, sus temperaturas y algunas ideas para convertir cada técnica en un bocado inmejorable.

Recetas de huevos en air fryer

En cada una de estas recetas de huevos en freidora de aire, que no lo son tanto sino que son propuestas de elaboración, es decir, una descripción técnica de cómo proceder, tienes la base para luego enriquecer el resultado. Es particularmente interesante que cocinar huevos al nido de pan o dentro de un aguacate sea en realidad una elaboración sencilla y asequible, probablemente con estas ideas puedas ampliar tu abanico personal de cómo preparas huevos en freidora de aire en casa. ¡Más opciones significa siempre más alegría y más diversión!

Huevos fritos en la air fryer

Preparación:

- Enciende y precalienta tu air fryer a 180 ºC.

- Rompe unos huevos en un tazón y ponlos en la canastita de la air fryer con cuidado.

- Cocínalos durante 4-5 minutos y listo. ¡Huevos fritos sencillos pero deliciosos!

- Hazlos aún más ricos: Agrega queso mozzarella rallado justo al sacarlos de la freidora de aire, así con el calor de los huevos se fundirá y estarán aún más ricos. Si tienes ganas de gozar marranamente, con perdón, añade txistorra cortada bien menuda sobre las claras de los huevos para que se cocine mientras se fríen.

Huevos con salmón en nido de aguacate

huevos con salmón

Preparación:

- Enciende y precalienta la air fryer y ajústala a 180º C.

- Corta un aguacate maduro por la mitad y retira el hueso. Con una cuchara, agranda un poco el espacio del aguacate para que quepa un huevo.

- Coloca cada mitad de aguacate en la cesta de la air fryer. Añade un bastón grueso de salmón (puede ser ahumado si te gusta más) y rompe un huevo dentro de cada mitad de aguacate. Cocina durante aproximadamente 10 minutos hasta que la clara esté firme y la yema esté al punto deseado.

- Saca los aguacates de la air fryer con cuidado y sazona con sal, pimienta y tus especias favoritas. Sirve los huevos en nido de aguacate caliente y disfruta de esta deliciosa combinación.

Hazlos aún más ricos: Espolvorea con una mezcla de queso parmesano rallado fino y de nueces picadas. Estos sabores umami mejoran el bocado de una forma espectacular. Y si prefieres una versión más fresca, pica lo más pequeño que puedas un pepino y aceitunas negras deshuesadas, aliña con una vinagreta cítrica y ponlos en el último momento sobre los huevos en el momento de degustar.

Huevos revueltos en freidora de aire

Preparación:

- Bate unos huevos en un tazón con sal, pimienta y cualquier cosa que te guste.

- Vierte la mezcla en la cestita precalentada de la air fryer a 180º C.

- Cocina durante 5-6 minutos, dándoles vueltas de vez en cuando. ¡Huevos revueltos suaves y sabrosos en un abrir y cerrar de ojos!

Hazlos aún más ricos: Añade dados de queso feta a la mezcla, pica unas cuantas aceitunas y añádelas justo al terminar la cocción para que no queden demasiado blanduzcas. Le darán un toque salado y mediterráneo a toda la combinación.

Huevos cocidos en air fryer

Preparación:

- Coloca los huevos directamente en la cestita de la air fryer precalentada a 120º C.

- Cocínalos durante 15-16 minutos y tendrás huevos cocidos con la yema perfectamente cremosa.

- Olvídate de ellos y relájate mientras se cocinan. ¡Huevos cocidos sin complicaciones!

Hazlos aún más ricos: Cuando los peles y los pongas en el plato, salsea con alguna salsa picante y poderosa, por ejemplo con salsa sriracha. Le darán un toque especial a esos huevos cocidos. Y puedes también servirlos sobre una base hecha de puré de boniato con un poco de mantequilla y especiado con un poquito de la misma salsa.

Huevos rellenos en air fryer

Preparación:

- Cocina los huevos en la air fryer según la receta de huevos cocidos mencionada anteriormente.

- Enfríalos, pélalos y córtalos por la mitad.

- Retira las yemas y mézclalas con mayonesa, mostaza, sal y pimienta.

- Rellena las claras con esta mezcla y espolvorea con pimentón o cilantro picado.

Hazlos aún más ricos: Añade eneldo fresco picado a la mezcla de yemas y mayonesa para darle un matiz herbal y anisado. Si te apetece completar el bocado, añade a la mezcla pimientos del piquillo picados con daditos pequeños de requesón.

Tortilla en la air fryer

tortilla air fryer

Preparación:

- Bate los huevos en un tazón con sal, pimienta y tus ingredientes favoritos. Por ejemplo a mi me gusta añadirle cebollino o ajetes.

- Vierte la mezcla en la cestita precalentada de la air fryer a 180º C.

- Cocina durante 10-12 minutos y tendrás una tortilla de huevos esponjosa y llena de sabor.

Hazla aún más rica: Agrega espinacas frescas o champiñones salteados a la mezcla de huevos para una tortilla más rica y sexy.

Huevos al nido de pan en freidora de aire

huevos-pan

Preparación:

- Corta un trozo de pan o consigue un panecillo en el que hacer un hueco donde quepa bien el contenido de un huevo.

- Coloca el pan en la cestita de la air fryer y rompe un huevo dentro del hueco.

- Cocina a 180º C durante 6-7 minutos y tendrás una canasta de pan crujiente con un huevo en el centro. ¡Delicioso y crujiente!

Hazlos aún más ricos: Antes de colocar el huevo en el hueco del pan, añade unas rodajas de aguacate y dados de tomate sin las semillas para que no aporten humedad. Esto le dará frescura y textura a la receta.

Huevos escalfados en air fryer

Preparación:

- Llena un tazón pequeño con agua caliente y agrega una cucharada de vinagre.

- Rompe un huevo en el tazón y luego viértelo con cuidado en la cestita precalentada de la air fryer a 120º C.

- Cocina durante 6-7 minutos y obtendrás huevos escalfados perfectos. ¡Eggsquisitos para cualquier ocasión!

Hazlos aún más ricos: Sírvelos sobre una tostada con una base de hummus e incluso atrévete a poner también un poco de crema de queso. Si te sientes con ganas de arriesgar, ralla un poco de piel de lima por encima para añadir frescor y un toque cítrico.

Huevos benedict en air fryer

huevos a la benedictina

Preparación:

- Enciende y precalienta  la air fryer a 180º C y tuesta ligeramente un panecillo inglés.

- En otro recipiente apto para la air fryer, cocina un huevo escalfado según la receta mencionada anteriormente.

- Coloca el huevo sobre el panecillo, añade una loncha de jamón cocido y cubre con salsa holandesa.

- Cocina durante 2-3 minutos para calentar la salsa holandesa.

Hazlos aún más ricos: Prepara unos dados de tocino o beicon en la freidora de aire a toda pastilla. Estarán crujientes y darán un contraste interesante con la cremosidad de los huevos. Sírvelos sobre una tostada crujiente por fuera pero con el pan tierno por dentro y el beicon. Si te apetece completar con sabores complejos y salados, pica unas anchoas de calidad y úsalas para condimentar en el último momento, para que el calor del huevo no las haga aún más saladas.

Huevos a la parrilla en air fryer

Preparación:

- Enciende y precalienta la air fryer a 180ºC.

- Rompe un huevo en un tazón y luego viértelo en la cestita de la air fryer.

- Cocina durante 4-5 minutos para obtener huevos a la parrilla con la yema ligeramente líquida.

Hazlos aún más ricos: Esparce un poco de hojas de albahaca fresca picada sobre los huevos a la parrilla antes de servirlos para un aroma y sabor herbáceo bien intensos. Sirve acompañados de una ensalada tipo capresse de dados de tomate con dados de mozzarella y aliñados con una vinagreta de tres partes de aceite por una de vinagre balsámico de calidad.