Salou es verano
Ya sé dónde está eso que harán al lado de Port Aventura. Estuve cenando allí la temporada pasada, en la gran terraza del Restaurant Lumine, colgada sobre una elegante pineda a un paso de la playa. Eduard Cuesta nos cocinó un menú contemporáneo con combinaciones de inspiración mediterránea, creatividad controlada y ejecución precisa. Después bajamos a hacer unos mojitos al fresco de los pinos del Beach Club. Una copa tranquila antes de ir al City Hall, la frenética zona de noche, para acabar la fiesta.
Últimamente despido el verano en Salou con un grupo de amigos, ya es costumbre. Natàlia Bel, técnica de turismo del Ayuntamiento, nos descubre alguno de los excelentes lugares para comer y tomar copas que, sin su guía, serían difíciles de encontrar entre la inmensa oferta de ocio de la época vacacional. Por cierto, que además de la playa de Saragossa, Salou también parece cada vez más la de San Petersburgo, gracias a la visión que ya a principios de los noventa supieron tener los responsables de la promoción de Salou.
Este año Natalia nos llevó a la Morera, un pequeño restaurante del que ya hace años que la gente del rollo (gastronómico) me habían hablado bien. Sí señor, Pablo y Ester nos sirvieron cosas tan buenas como los huevos rotos con bogavante que ya son especialidad de la casa, y para beber un Montsant con personalidad. Cerramos la noche bailando en el Space.
Texto de Toni Massanés publicado originalmente en el suplemento Què Fem? de La Vanguardia
/ Trending.
22 Enero, 2026
En plena era digital, muchos cocineros miran atrás para avanzar. La llamada ‘cocina ancestral’ recupera técnicas como el fuego vivo, la fermentación o el barro para construir una gastronomía conectada con el tiempo, el territorio y una forma más consciente de comer.
20 Enero, 2026
Comer por aburrimiento no es falta de voluntad: existen mecanismos de recompensa del cerebro que influyen en este hábito. Aprende estrategias para evitar el picoteo impulsivo y mejorar la relación con la comida.
15 Enero, 2026
La dieta occidental es un patrón alimentario rico en ultraprocesados, azúcares y grasas de mala calidad que se asocia a obesidad, diabetes y riesgo cardiovascular. Descubre cómo sustituirla por un patrón más saludable y equilibrado.