/ Tartar

Sobre el tartar y sus múltiples variantes ya habíamos hablado anteriormente. De nuevo confesamos nuestra querencia y debilidad por esta preparación que saca el máximo partido de la pureza del ingrediente principal.

En cocina existen dos grandes maneras de combinar ingredientes:  el juego del contraste y su contrario, que consiste en combinar por afinidad. En este caso, utilizamos la segunda opción para mezclar con éxito elementos ácidos como son el fresón y la manzana. Cada uno aporta a nuestro postre una textura distinta. Si la primera es tierna y húmeda, la segunda es crocante y ofrece resistencia al mordisco.

Entrecopes es un pequeño restaurante con encanto situado en la parte alta de Tarragona. De su cocina, dirigida por el chef Albert Guillen, salen platos de estilo claramente mediterráneo, con un toque de creatividad y un cuidado exquisito en el trato que se otorga a los productos de primera calidad que los componen. Además de la carta, elaboran dos menús distintos, uno al mediodía y otro para las cenas. 

Elaboración: 

Aromas sugerentes, sabores que nos hacen disfrutar, texturas distintas a cada mordisco, todo ello, cocina de sensaciones. Cocina de siempre adaptada a los tiempos modernos. Esta combinación la encontramos en plena Tarragona histórica y monumental, a pocos metros del Pla de la Catedral.

Arròs i Peix es un restaurante ubicado en el corazón del barrio más carismático de la ciudad de Girona, el Barri Vell, que combina una parada de pescado y marisco, como las que podemos encontrar en cualquier mercado, con un restaurante propiamente dicho.

Por lo tanto, podemos elegir el fruto del mar que más nos guste entre los expuestos en la parada y pedir que lo cocinen a nuestro gusto. Además, también tienen sugerencias ya preparadas como este tartar de salmón.

 

El tartar es ideal para los tiempos que corren. Picadito, ligero y crudo como la vida misma. Esta preparación permite mil y una variaciones que se pueden preparar rápida y fácilmente. Sólo hemos de asegurarnos de contar con ingredientes frescos y de calidad. Carne, vegetales, pescado y marisco...todo tiene cabida en un tartar, y en la combinación está el gusto.
Far Nomo es un restaurante ubicado en una posición privilegiada, junto al Far de Sant Sebastià y con unas vistas privilegiadas del mar Mediterráneo y del fragmento de Costa Brava que engloba la bahía de Llafranc, las calas de Calella de Palafrugell y Cap Roig y, al fondo, Palamós. Su cocina mezcla sabiamente lo mejor de la tradicional cocina japonesa con los más representativos platos de la dieta occidental y, especialmente, de la mediterránea.