/ Tapa de l'any

El auditorio del Hotel Melià Sitges se llenó hasta la bandera para acoger la final de la Tapa del Año 2014, con el aforo de la sala (1.400 butacas) vendido desde el jueves. Una final con suspense sirvió para decidir el veredicto de la Tapa de l'Any 2014.

El ganador fue Manuel Núñez de Arume Barcelona con su tapa “Pulpo atlántico” (a base de pulpo frito con espuma de algas, ajada y piel de lima), quien se alzó con el galardón.

Este jueves y hasta el próximo 8 de marzo la localidad costera de Sitges (Barcelona) acoge la 2ª edición de la ‘Ruta Tapa de l’Any’.

Ha empezado la cuenta atrás para el gran día. Seis días y restando. Y es que este domingo 1 de marzo el Auditorio del Hotel Melià de Sitges se transformará a partir de las 11 de la mañana en una cocina improvisada donde las 12 tapas finalistas del concurso 'Tapa de l'Any' competirán para alzarse con el premio a la Mejor Tapa de l'Any.

Los fans de la gastronomía en general y la de pequeño formato en particular estáis de enhorabuena. El próximo domingo 1 de marzo el Auditorio del Hotel Melià de Sitges acogerá a las 11 de la mañana la gran final del concurso Tapa de l’Any, en la que competirán las 12 tapas finalistas para convertirse en la Mejor Tapa de l’Any.

Doce son las tapas elegidas para pasar a la final del Concurso de la Tapa del Año 2014 que organiza l’Agència de promoció de turisme de Sitges, el Gremi d’Hosteleria de Sitges i Estrella Damm Estrella Damm.

Doce tapas que se alzaron con el triunfo en esta semifinal, celebrada este lunes 26 de enero en la antigua Fábrica Damm –a la que optaban 35 propuestas que, a su vez, habían resultado ganadoras de las rutas de tapas del año 2014.

Los pronósticos no pueden ser mejores para la 4ª edición de "Sitges Tapa a Tapa", que se celebra hasta el 13 de abril en esta localidad barcelonesa.
Un total de 33 locales participan en esta 4ª edición de la ruta gastronómica "Sitges Tapa a Tapa", que se celebra en esta localidad desde el 3 al 13 de abril.

Si en la primera jornada de Tapa de l’Any el evento juntó a restauradores, tapas y amantes del buen comer, ayer los citados en el Hotel Melià de Sitges fueron profesionales.

El domingo 3 de noviembre el Auditorio del Hotel Melià acogerá el evento gastronómico "Tapa de l’Any".