/ Suculent

En mayo de 2012, el hiperactivo (en el mejor sentido del término) cocinero Carles Abellan, junto al empresario Javier Cotorruelo y con la participación del joven cocinero Toni Romero, pusieron en marcha el restaurante Suculent en la barcelonesa Rambla del Raval. Antes de cumplir los dos años de vida podemos dar fe de su éxito total y merecido, con unos sabrosos platos creados con óptica moderna a partir de recetas tradicionales.

La Taverna del Suculent, el hermano pequeño de Suculent (Barcelona), es un lugar al que acudir a disfrutar de comida, bebida, conversación distendida y juerga.

La segunda edición de la Ruta del Bacallà calienta motores. Y es que desde el jueves 13 de marzo y hasta el próximo 6 abril 33 restaurantes – 3 más que en la edición anterior– y 13 bacaladerías de Barcelona participarán en estas jornadas gastronómicas que ofrecerán la posibilidad de degustar y conocer a fondo el auténtico bacalao, el Gadhus Morhua, curado de manera tradicional.

Imagen eliminada. Quería empezar recordando cuando hacían las obras del CCCB y podías dejar el coche en el solar de enfrente –te lo miraba por veinte duros un chico con mala vida y buena cara– donde hoy hay las facultades de Geografía, Historia y Filosofía de la UB.

Maridar, unir, enlazar. El objetivo de los menús de maridaje es encontrar la combinación perfecta entre cada plato y una bebida, es decir, hacerlo en base al sabor, pero también, por ejemplo, al color de la botella. ¿Conjunto de normas? ¿Ciencia? ¿Talento natural? Un poco de cada.