Este salmorejo es el ejemplo perfecto de la idea fundamental detrás de Haizea en San Sebastián: cocina de temporada, con producto local, con técnicas modernas que sacan lo mejor de cada producto. Este salmorejo es tan fácil como su versión tradicional, pero con un toque de crema del sifón que le lleva al ámbito de alta gastronomía. El helado es la guinda en este plato super refrescante de verano.
/ Salmorejo
Estos entrantes o postres veraniegos tienen un efecto calmante y refrescante, requieren poco o ningún tiempo de cocción, son nutritivas, digestivas y fáciles de hacer. Solo hay que dejarse llevar por su delicadeza y combinación de sabores.
Si te preguntamos si quieres comer raíces, tal vez te parecerá una comida pobre y primitiva, pero seguro que no dirás lo mismo si te ofrecemos un canelón de nabo daikon, una crema de celery o un refrescante gazpacho de remolacha. Las raíces están de moda en la cocina y te contamos cómo prepararlas.
¿Qué rendimiento podemos sacarle a una batidora y a un procesador de alimentos a la hora de meternos en la cocina? Con la cantidad de electrodomésticos y de información que encontramos en el mercado queremos ponértelo un poco más fácil a la hora de decidirte por uno u otro, sobre todo, porque siempre intentamos encontrar en un mismo utensilio el máximo de prestaciones posible al mismo tiempo que evitamos duplicar lo que ya tenemos.
Esta sopa fría es una de las estrellas de la gastronomía andaluza y ha conquistado los paladares de medio mundo. Apetece especialmente cuando el calor aprieta y lo único que nos pide el cuerpo son platos refrescantes y ligeros como este salmorejo.
El verano es una época ideal para cuidar la alimentación y seguir una dieta sana y equilibrada, y las cremas y sopas frías son una gran opción para mantenernos hidratados y nutridos en los días calurosos, en los que nuestro cuerpo necesita más vitaminas y minerales que proteínas y nos ofrecen además una forma diferente y muy variada de comer verduras y frutas.
¿Qué platos tradicionales le das a un Guiri Vegetariano de visita a España? No todo está perdido: te contamos algunas opciones.