/ Sala apolo
Septiembre ha sido tradicionalmente un mes de mucha actividad de conciertos y actuaciones en Barcelona, como si la ciudad sintiera la necesidad de despertar del letargo de agosto donde tan sólo las fiestas mayores nos aportan algo del paraíso musical. Este año además de cantidad hemos ganado en calidad musical, sobretodo de quienes nos visitan por primera vez.
La sala [2] de Apolo de Barcelona, uno de los espacios musicales de mediano aforo más interesantes que hay en todo el país, y que dispone de un estupendo equipo técnico y humano que la ha trasformado en su ya veterana trayectoria en una de las salas con más pedigrí y con una extraordinaria y variada oferta musical, acogerá el retorno de uno de los personajes más histriónicos del panorama musical catalán: Le Petit Ramon.
En la Barcelona de principios de los años 80 se vivió una auténtica explosión de creatividad musical que desgraciadamente quedó eclipsada por la mediática Movida madrileña. Muy pocas bandas obtuvieron el éxito que se merecían y la gran mayoría se quedaron en un circuito local que para mediados de década estaba poco más o menos que agotado.