/ Restaurantes murcia

Pocas veces, un local tan pequeño ha significado tanto gastronómicamente para una ciudad. El Rincón, en Alhama de Murcia, es todo un ejemplo a seguir para quienes creen que no es posible convertirse en un referente por muchas dificultades de espacio que hayan, ya que con apenas 25 m2 de establecimiento, este bar de tapas es todo un referente.

Pablo González-Conejero vive un momento dulce. Siempre ha tenido en su restaurante Cabaña Buenavista su templo creativo. En él ha desarrollado durante los últimos doce años la cocina que a él le gusta, la que, como él mismo explica “no se puede hacer en casa”.

Los Pardillos se ha convertido en una referencia entre los restaurantes murcianos por su oferta gastronómica, basada en productos de la tierra con toques personales.

En la puerta de La Uva Jumillana casi siempre hay gente. El hecho de que unas mesas altas en forma de barriles den servicio en el exterior y que los camareros dispongan los platos en bandejas de usar y tirar, ha hecho que poco a poco la clientela se acostumbre a pedir en la barra y a tomárselo fuera.

Los bodegones de pimientos, limones y berenjenas ya se han convertido en un clásico de La Pequeña Taberna, situada muy cerca de la Plaza San Juan de la capital murciana. Este restaurante presenta, a priori, tres de las condiciones más demandadas por los comensales de la ciudad: un espacio bonito y cuidado, un servicio apropiado y un producto de temporada que se revisa todos los días en una de las principales plazas de abastos de la Región.